Abril, la joven de 15 años, con síndrome de down que sueña con ser REINA

abril
abril

Abril Teani tiene 15 años, le gusta bailar, cantar y habla inglés pero su sueño es ser modelo profesional y llegar a representar a Godoy Cruz, departamento en el que vive, en la Fiesta Nacional de la Vendimia.



La particularidad de esta joven es que tiene un cromosoma de más -un trastorno genético conocido como síndrome de Down- pero esto no la amedrenta y persigue su meta con afán rompiendo los estereotipos tradicional y los cánones de belleza establecidos.


El 8 de mayo la fotógrafa mendocina Bettina Dangelo publicó en sus redes sociales un "reto" a partir del cual llamaba a las agencias de modelos y publicidad a tener en cuenta a Abril para sus staff.


Ellas se habían conocido en abril durante un evento que realiza la Asociación de Síndrome de Down Mendoza (ADOM) y la simpatía de la adolescente cautivó a Bettina. "Enriquecen tu vida", publicó la fotógrafa en su perfil luego de la sesión en la que Abril posó para un calendario.


Los llamados no se hicieron esperar y la cara de la adolescente con la consigna "Ser modelo" recorrió varios medios de comunicación y fue entrevistada por Daniel Gutiérrez en El Siete.


Allí, la joven que nació en California y llegó a Mendoza hace tres años contó que es fanática de Soy Luna y Tini Stoessel.


Abril es muy coqueta, le gusta maquillarse y verse bien pero prefiere la ropa informal y moderna.


Sueña con desfilar por las pasarelas del mundo pero también pisar el escenario del Frank Romero Day luciendo la corona de Godoy Cruz. Aún le quedan algunos años para que se le permita participar -debe ser mayor de 18 años- pero asegura que nada la parará en su carrera por conseguir su meta. Todo un ejemplo a seguir.

Lo más visto