Cecilia Roth dijo que Cristina Kirchner “demostró tener una cintura política maravillosa”

La actriz se refirió al anuncio de la fórmula conformada por Alberto Fernández y la exmandataria.

Más Noticias
cecilia roth
cecilia roth


El anuncio de la fórmula presidencial conformada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner se convirtió en un tema inevitable para todos. Muchos famosos opinaron en las redes sociales y en ciclos radiales y televisivos.

Una de ellas fue Cecilia Roth, quien estuvo invitada a la presentación del libro Sinceramente, de la exmandantaria. La actriz habló de sus proyectos, recordó sus trabajos junto a Pedro Almodóvar y se refirió al anuncio de la fórmula que competirá en octubre en las elecciones presidenciales. 

Y continuó: “Nos sentamos atrás y de pronto nos vinieron a buscar porque teníamos butacas asignadas en la fila de adelante; algo que a mí me sorprendió muchísimo”.

Agregó: “La verdad es que con Cristina pasa algo muy fuerte“. Y contó que en la Feria del Libro, sintió que la senadora de Unidad Ciudadana le hablaba a ella. “Tiene esa capacidad de hablarte, de incorporarte a todo lo que está diciendo y proponiendo”, recordó.

“Lo sentí como una fiesta, porque había como una unión de gente que posiblemente venga de distintos espacios, y que estaba ahí. Eso me hizo sentir la esperanza de que era posible una unidad”, finalizó.

Con respecto al anuncio de la fórmula, dijo que “Cristina demostró que tiene una cintura política y una capacidad de estrategia maravillosa“. “Me parece que es una manera de unir a los ciudadanos. A todos los ciudadanos, porque estamos pasándola muy mal“, añadió Roth.

“Me gusta la fórmula de Alberto Fernández con Cristina, me parece que une mucho. Han tenido un tiempo de distancia. Alberto es una persona absolutamente serena, sin una mancha, honesta, con un conocimiento y una experiencia política muy profunda. Me parece muy interesante la fórmula“, analizó.

Por último dijo que nunca se manifestó como militante. “He ido a algunos actos que me parecían importantes, a las marchas del 24 de marzo, a las convocatorias feministas, pero nunca me manifesté como militante kirchnerista”, comentó.

“No trabajé más durante los gobiernos de Néstor y de Cristina, nunca sentí que estuviera protegida por nadie. Entonces hablar de ‘actores k’ es algo que favorece a la grieta, esto de ponerse en un lugar o en el otro, de enemistarse por tus pensamientos o convicciones nos pone como enemigos. Y estimular esa enemistad me parece peligroso para un país”, cerró.






“Fue una experiencia muy especial. Fuimos juntas cuatro amigas: la actriz Cristina Banegas, la artista plástica Marina Olmi, la fotógrafa Majo Malvares y yo. Nos sentamos en El Galeón, en Santa Fe y Gurruchaga, para ir caminando hasta La Rural. Fue todo súper organizado”, contó Roth en declaraciones radiales.
Te puede interesar
Lo más visto