Asesinaron de una PUÑALADA a un joven durante una MISA en HONOR a la VIRGEN DE LUJÁN

cats
cats
Una discusión durante la misa habría sido el disparador del crimen. El agresor fue detenido cuando intentaba escapar.



El sábado, como lo hacía desde hace años, Dante Poblete Centurión participó de la peregrinación a la Virgen de Luján en Bajada del Agrio, en Neuquén. Entre los fieles, esta vez, también se encontraba su asesino. Se trata de un joven de 28 años que fue detenido acusado de asesinar a su vecino de una puñalada.

El móvil del crimen fue una discusión que enfrentó a los dos hombres durante la misa, cerca de las 19. "El agresor sacó un cuchillo de 43 centímetros de hoja y le asestó una puñalada en el tórax", precisó el fiscal Marcelo Jofré a LM Neuquén.

Los amigos de la víctima fueron los primeros en tratar de auxiliarlo en el lugar mientras esperaban la llegada de la policía y la ambulancia. Poblete Centurión, de 26 años, fue trasladado al hospital más cercano pero tuvo que ser derivado después al hospital de Zapala debido a la gravedad de la herida y murió en el camino.

En tanto, el acusado, que también había asistido a la celebración con familiares y amigos, intentó escapar del lugar en auto pero fue alcanzado tras una breve persecución por efectivos de la Comisaría 36.

Al momento de su detención, llevaba encima un facón que habría sido el que usó para cometer el crimen. Tal evidencia, sumado a la declaración de los testigos, fueron suficientes para que el fiscal ordenara la prisión preventiva por 30 días y lo imputara por el homicidio simple de Poblete Centurión.
Lo más visto