INSÓLITO: Le dio un almuerzo gratis a un estudiante que no tenía dinero y la despidieron

Una empleada de una cafetería escolar de Estados Unidos fue desafectada por no cobrarle ocho dólares a un joven. Un famoso chef le ofreció trabajo a la mujer.

La empresa que gestiona el comedor escolar del instituto Mascoma Valley Regional de Cannan (Nuevo Hampshire, Estados Unidos) podría perder el servicio después de despedir a una empleada que permitió que un estudiante se llevara un menú de ocho dólares porque no tenía dinero.

Los hechos sucedieron el pasado 28 de marzo cuando Bonnie Kimball, que llevaba cinco años en la caja registradora del comedor, se encontró ante la disyuntiva de dejar sin comida a un alumno que no llevaba dinero encima o permitir que se llevara su plato. Kimball optó por esto último. “Dile a tu madre que necesitas dinero”, le advirtió al estudiante, que al día siguiente volvió y pagó la cuenta.

Fue un gran gesto solidario, sin embargo, uno de sus jefes se percató de que Kimball había dejado pasar al estudiante sin pagar. Al día siguiente, la mujer fue llamada a la oficina de su compañía, Cafe Services, y fue despedida. “¿Entiendes que lo que has hecho está mal? Fue un robo”, relata que le dijeron cuando le comunicaron la rescisión de su contrato.

El caso no tan sólo indignó a los compañeros de trabajo de Kimball sino también a otras personas que trabajan en el centro. Según la prensa local, la trabajadora era muy querida en el instituto, ya que escuchaba los problemas de los estudiantes y les ayudaba en todo lo que estuviera en su mano. Para ella servir en el comedor del centro era más que un empleo: “Ni siquiera lo llamábamos trabajo”, comenta la afectada.

Con el objetivo de protestar por el despido, sus compañeros han comenzado una huelga. También el sindicato New Hampshire Union Leader se ha pronunciado al respecto en su cuenta de Twitter: “Kimball permitió al chico comer antes que dejarlo con hambre. Pensó que hacía lo correcto y los padres pagaron después”, comenta el sindicato en la conocida red social. A consecuencia de la repercusión que ha tenido el caso, la Junta Escolar está valorando la posibilidad de prescindir de los servicios de Cafe Services y contratar a otra empresa.

El director de recursos humanos de Café Services, Jaime Matheson, defendió su postura. «No podemos entrar en detalles porque las decisiones del personal son confidenciales para respetar la privacidad. Sin embargo, los empleados reciben y firman su reconocimiento de las políticas de la compañía«, aseguró Matheson, al explicar que si no se cumplen las políticas, hay acciones correctivas.

Más tarde, ante la tremenda repercusión mediática, la compañía ofreció volver a contratar a Kimball, pero ella se negó.

El chef español José Andrés, conocido por su faceta solidaria y su candidatura al Nobel de la Paz, se hizo eco de la noticia y alabó en las redes sociales a la empleada y le ofreció un trabajo.

“¡La heroína es Bonnie Kimball! Si ella necesita un trabajo, tenemos vacantes en @thinkfoodgroup. Si la conocés, decíselo”, escribió el chef en su cuenta de Twitter.

Andrés de 49 años posee restaurantes en Washington, Las Vegas y otras ciudades y tiene previsto abrir nuevos restaurantes de la cadena The Think Food Group y mostró su solidaridad con Bonnie Kimball ofreciéndole trabajo en caso de que lo necesite.

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir