Busca trabajo con carteles hechos a mano, es viral en las redes

Rosa-busca-trabajo-960x530
Rosa-busca-trabajo-960x530
Rosa lleva más de tres meses buscando empleo. Tiene vasta experiencia cuidando adultos mayores.



En plena era digital, Rosa apela a la escritura para ofrecer su fuerza laboral. Con sus propias manos, en papeles que otros descartan, redacta avisos que ya ha colocado en decenas de columnas de alumbrado público en la ciudad.

Hija de la necesidad y la carencia, la estrategia logró un inesperado impacto en las comunidades que “habitan" en redes sociales. Desde la noche del domingo, su historia es comentada y compartida por usuarios cordobeses, principalmente en la plataforma de Facebook.

Ajena el efímero “éxito" de su campaña, la mujer continuó pegando carteles este lunes. Sigue esperando una oportunidad que se le niega desde hace tres meses.

“Cuidaba a una señora de 95 años, que falleció. Desde entonces no conseguí más trabajo. Está todo muy difícil. Hago los carteles a mano porque no tengo ni para pagar las impresiones", asegura.

Aunque encomienda su búsqueda a Dios, no deja barrio por recorrer. “El Cerro, he ido por la ruta 20, Maipú, la Terminal, Urca… Dios quiera que algún día me llame alguien", se ilusiona.
Lo más visto