Mil extranjeros podrían ser DEPORTADOS

Nacionales

Migraciones elaboró un listado con unos 1.000 extranjeros con antecedentes penales, que podrían ser deportados. La decisión forma parte de un paquete de medidas que desde el gobierno de Macri impulsan en la lucha contra la inseguridad.  Además, se creará un fuero migratorio para agilizar las causas.


Según el informe de Clarín, la medida apunta a los controles migratorios. Mientras avanza en la búsqueda de consenso con un sector del peronismo para confeccionar un proyecto que endurezca la ley de Migraciones 25.871, el Gobierno busca agilizar la expulsión de extranjeros que delinquen o que ingresaron de forma ilegal al país, para lo que creará un Fuero Migratorio y una unidad especial de búsqueda de delincuentes extranjeros.




“Hay que buscar consenso y debatir con todos los sectores un tema que los países más serios evalúan con seriedad y sin demagogia: desde el delito, que es lo más urgente, hasta políticas de largo plazo, como el ordenamiento del flujo migratorio”




Por un lado, Migraciones confeccionó un listado con los nombres de 354 extranjeros, con antecedentes penales o que ingresaron al país ilegalmente, que empezará a buscar para expulsarlos, ya que cuentan con el aval judicial. A esto se suma la nómina de 618 extranjeros que presentará ante la Justicia para solicitar su “retención” para su posterior expulsión. Serían casi 1000 extranjeros a punto de ser expulsados por delitos.


Por otra parte, la creación de un Fuero Migratorio estaría avanzada, y el borrador oficial ya habría pasado por los despachos de opositores. Se trata, entre otras cuestiones, de la conformación de una Cámara Nacional Migratoria -inspirada en la estructural de la Cámara Nacional Electoral- que permita unificar la vía recursiva en la material y pueda sentar jurisprudencia para todos los juzgados de primera instancia del país y reducir los tiempos de las actuaciones.

Te puede interesar
Lo más visto