INDIGNANTE: hombre entregaba a su sobrina para que la viole su jefe

Los dos adultos fueron detenidos luego de que los investigadores siguieran las pistas de las denuncias La víctima principal tiene 14 años.



La investigación del caso es llevada adelante por el fiscal penal 1, Federico Obeid, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, quien actuó a partir de denuncias radicadas por las madres de dos menores de 14 años, una de las cuales tiene vínculo familiar con el principal acusado, identificado como Jorge Guaymás, de 44 años.

Las denuncias, según lo informado desde la fiscalía, se circunscriben a hechos ocurridos en barrio San Rafael, de la localidad de Rosario de Lerma. No obstante, el fiscal señaló que el hilo investigativo surgió de actuaciones administrativas y una exposición policial que realizaron autoridades de una escuela de esa ciudad, a donde asiste una de las víctimas.

A partir de ello, policías de la Comisaría 14 de Rosario de Lerma, llevaron adelante una serie de pesquisas, las que permitieron no sólo establecer sospechas en torno a una alumna de ese establecimiento, cuya madre radicó la denuncia correspondiente luego de que la adolescente revelara que el abuso sexual era cometido por Guaymás, quien a su vez ofrecía dinero a un familiar de la menor a fin de que la convenciera para que accediera a los encuentros sexuales.

Bajo la dirección de la fiscalía, se recibieron declaraciones testimoniales y otras medidas probatorias, las que permitieron establecer que el segundo acusado, identificado como Carlos Rojas, de 28 años, también del barrio San Rafael, era quien cumplía el rol de intermediario, pues influía en la menor para que acuda a los encuentros sexuales con Guaymás, quien era su patrón.

Por dinero

A cambio de ello, Rojas, según lo investigado, recibía como pago una suma de 500 pesos. En vista de ello, y de otros elementos de prueba, el fiscal Obeid solicitó la detención de este sujeto, al que imputó el delito de promoción de la prostitución agravada por la recepción de pagos, por el vínculo, la convivencia y la minoridad de las víctimas, el que establece penas de hasta 10 años de prisión.
Lo más visto