Persiguió a un ladrón, "lo reventó a trompadas" y lo encerró en el baúl

0005875797
0005875797
Tras sufrir el robo de su celular, un hombre de 38 años fue protagonista de una detención ciudadana en la que, para evitar que escape, mantuvo cautivo al delincuente en su auto hasta que llegó la Policía.



Un vecino de Florencio Varela siguió a un delincuente que le había robado su teléfono móvil y, de manera sorpresiva, logró reducirlo y encerrarlo en el baúl de su auto, hasta que llegó la Policía y lo entregó para que se lo lleven detenido.

El hecho comenzó un hombre de 38 años fue interceptado por un joven, que a punta de pistola le exigió le entregue el celular. Sin resistirse, la víctima entregó el dispositivo y el delincuente emprendió la fuga a la carrera.

Indignado por lo que había ocurrido, el sujeto corrió a buscar su auto y empezó a manejar en dirección hacia la zona donde había escapado el ladrón. Tras circular algunas cuadras, logró divisar al malviviente y comenzó a seguirlo sigilosamente.

Finalmente, el delincuente, de 19 años, se paró en la esquina de las calles Fleming y Río Traful, en Villa Vatteone, donde creyó que estaría a salvo tras correr varias cuadras. En ese momento, la víctima aprovechó la oportunidad, bajó del auto y comenzó a golpearlo con rudeza hasta que logró inmovilizarlo. Luego, lo encerró en el baúl y pidió prestado un celular para llamar al 911.

En apenas unos minutos arribaron al lugar dos efectivos a bordo de un móvil policial del Comando de Patrullas de Quilmes, bajo las órdenes del Comisario Inspector Sergio Martínez.

Fuentes cercanas a la investigación detallaron a El Quilmeño que los uniformados se entrevistaron con un hombre que aseguraba haber detenido al ladrón que le había robado su teléfono y que lo tenía cautivo en su auto, un Ford Focus color blanco.

Con asombro, los agentes abrieron el baúl del rodado y encontraron a un joven bastante golpeado. Ante la presencia de un testigo, los policías requisaron al acusado y descubrieron que tenía en su poder el celular del denunciante.

A raíz de los hechos, los agentes trasladaron al malviviente a la Comisaría 1era. de Florencio Varela donde la víctima radico una denuncia penal, por la cual se inició una causa judicial que se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 de Florencio Varela, perteneciente al Departamento Judicial Quilmes.

Fuente: Diario Popular
Lo más visto