GENIOS: Los sanjuaninos que cosecharon ZAPALLOS GIGANTES, los REGALAN para hacer dulces

Zapallos gigantes
Zapallos gigantes
Miguel Vicenzio  y su esposa cosecharon zapallos gigantes en Media Agua y ahora los regalan para que los sanjuaninos hagan dulce.



Miguel Vicenzio es empleado de comercio en una mueblería de Media Agua y su esposa es empleada en una empresa textil de Sarmiento. Ellos viven en la casa paterna de ella que es una finca ubicada en Tres Esquinas. Se les ocurrió como hobbie tener una plantación, que se convirtió en una huerta orgánica. Miguel contó que "nosotros lo hacemos los fines de semana porque nos gusta ya que no nos dedicamos a esto. Es para nosotros y también regalamos".

"Lo que pasó con los zapallos es muy particular. Un amigo camionero me convido y me dijo que seguro que no se iba a dar aquí porque es para otro tipo de clima. De todas formas probamos y lo plantamos el año pasado. Y para nuestra sorpresa logramos estos zapallos de 10kilos. Esta variedad es grande pero se da en zonas tropicales y por eso llama la atención y decidimos difundirlo. Además es muy rico. La variedad es andai", agregó Miguel.

Por último, Vicenzio contó que "como lo hacemos por gusto y es todo sin ningún fertilizante los regalamos para dulce a los puesteros de la zona o por ejemplo a mi sobrina que tiene dos niños y lo usa para el puré. No pensamos en que se iba a dar y al final salió así para nuestro asombro".
Lo más visto