Lanata regresó a la tv con críticas a Alberto Fernández y mostró la "Operación puf"

El periodista difundió escuchas y maniobras del kirchnerismo para evitar el avance de la Justicia. Además criticó a los candidatos: "Tendrían que discutir qué hacer no con quién presentarse".



Durante el monólogo que inició la nueva temporada del programa "Periodismo
para Todos", Jorge Lanata criticó al precandidato presidencial Alberto Fernández, a
quien caracterizó como una persona "muy versátil" por sus cambios de opinión respecto
de Cristina Kirchner. Además reveló una serie de maniobras que hizo el kirchnerismo para evitar que avance la causa de los cuadernos de las coimas y otros procesos judiciales en los que están involucrados.

"Parece su acompañante terapéutico más que su compañero de fórmula", ironizó el
conductor de PPT, que ayer tuvo picos de 15 de rating por la pantalla de canal 13.
"¿Cómo voy a creer en un candidato que anteayer puteaba a su vice y hoy la
acompaña?", arremetió.

El periodista tampoco se privó de cuestionar al resto de la clase política, que parece "un
conventillo, una timba", por sus idas y vueltas frente a las próximas elecciones presidenciales . "¿Cómo voy a creer en otro que no nombra a quien lo va a acompañar?
Y hay un partido que quiere que un candidato se baje porque creen que pierde. ¿Puedo
creer en otro que solo habla de consenso y solo aceptar ir él? ¿Consenso con quién? ¿Y
en uno que todos dudan de qué lado está?".

"Los está mirando un país que no llega a fin de mes, gente que posterga todo el tiempo
sus sueños y personas que no saben qué va a ser de su futuro, y después los candidatos
se preguntan apesadumbrados por qué la gente no les cree".

Operación Impunidad

Durante el programa se difundieron nuevas escuchas telefónicas entre exfuncionarios presos y operadores políticos que reforzaron la idea de que el kirchnerismo sabía de la denuncia por extorsión contra el fiscal Carlos Stornelli, nueve días antes de que la causa se activara en el juzgado de Dolores.

Los mismos audios fueron revelados antes por el programa La Cornisa, de Luis Majul. En ellos se hace referencia a la "operación 'puf'" que apuntaría contra el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli.

https://youtu.be/YQGoPbfYKHo

En una de las conversaciones, el exfuncionario Carlos Zelkovicz le dice a Roberto Baratta -exmano derecha del exministro de Planificación, Julio de Vido- que "Dolores" se estaba "moviendo mucho últimamente" y le cuenta el avance de la presunta operación. "Después te cuento bien todo. Voy a tener una audiencia con un tipo que está muy cerca de la señora, pero antes voy a pasar por 25 de mayo para chequear algunas cosas. Todo está preparado para que choque el tren", dice.

Un día antes del inicio de la causa, las escuchas mencionan movimientos en el Instituto Patria y a Parrilli. Un día después hay preguntas sobre el "temperamento" que podría "adoptar la señora". Una vez iniciada la causa, Zelkovicz le dice a Baratta que "Ramos Padilla agarró viaje", mientras se preguntan sobre el impacto mediático de la denuncia.

Lanata comenzó el programa con un editorial en el que le pidió a los candidatos que "no sean frívolos" porque con la cantidad de pobres que hay en el país ser frívolo "es una falta de respeto".

"Todo este 'tomala vos, damela a mí' de todos los candidatos es una falta de respeto. A ver, señores, los está mirando un país que no llega a fin de mes, gente que posterga todo el tiempo sus sueños y personas que no saben qué va a ser de su futuro. No es serio llegar a una elección así. Tendrían que discutir qué hacer no con quién presentarse", agregó, y les recomendó que se miren al espejo porque la política parece "un conventillo o una timba".

Además, aprovechó para criticar duramente a Alberto Fernández, a quien describió como una persona " muy versátil" por sus cambios de opinión respeto de Cristina. "Parece su acompañante terapéutico más que su compañero de formula", lanzó.





 
Lo más visto