PARO GENERAL: Cómo funcionarán los servicios este miércoles

La CGT realizará su sexto paro general en la era Macri. Qué sectores se adhieren



La Confederación General del Trabajo (CGT) planea su sexto paro general en la era de Mauricio Macri. Ante una alta tasa de inflación anual y mensual, en medio de algunas paritarias y de cara a la elecciones presidenciales, varios gremios decidieron adherirse a la medida de fuerza del miércoles 29 de mayo, que no tendría vuelta atrás.

Varios gremios se sumaron al reclamo, entre ellos el de la Uníón de Tranviarios Automotor, es por eso que no habrá transporte público y por ende se prevé que el paro tenga un gran impacto en la sociedad.

En la tarde de este lunes, el Sindicato de Empleados de Comercios delegación San Juan tomó una decisión y se espera que muchos comercios no abran sus puertas.


Colas en Banco San Juan.

SECTOR POR SECTOR:

Transporte: No trabajarán los choferes de colectivos ni de media, ni larga distancia; afirmó UTA. Aerolíneas Argentinas ya reprogramó 300 vuelos, y se espera que tampoco se pueda viajar por aire este 29.

Bancos: La Bancaria se sumó a la medida de fuerzay anticipó que no abrirán las sucursales este miércoles.

Educación: Unión Docentes Argentinos (UDA), Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET); son los organismos que nucelan a los docentes de primaria y secundaria que afirmaron que van al paro general. El Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de San Juan y la Asociación Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidad Nacional de San Juan (Adicus), siguen la misma línea.

Comercio: En las últimas horas el SEC, confirmó por medio de un comunicado la adhesión a la postura de la CGT, sin embargo dependen de FAECYS para acordar la modalidad, pero probablemente el comercio no abra sus puertas.

 
Lo más visto