Cientos de sanjuaninas asistieron al "PAÑUELAZO" y pidieron que el ABORTO SEA LEY

Diferentes grupos feministas sanjuaninos se reunieron en la esquina de la Legislatura provincial para reclamar la aprobación de la IVE

marcha pro aborto 1
marcha pro aborto 1
Foto exclusiva de Leandro López para DIARIO MÓVIL

En todo el País se realizaron diferentes actividades a horas de que se presente nuevamente el proyecto de ley que apoya la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), en San Juan no fue la excepción y en algunas calles céntricas se vieron colmadas de pañuelos verdes.

La convocatoria feminista comenzó a las 16 horas en calle Libertador y Las Heras, un para de horas más tarde, comenzó la marcha en pleno centro. Todos los que participaron se mostraron a favor de un aborto 100%, con carteles, pañuelos, remeras e intervenciones artísticas.

El año pasado, la iniciativa superó la discusión en la Cámara de Diputados del Congreso, pero el Senado no terminó de aprobar el proyecto; luego de que el presidente, Mauricio Macri, de vía libre al debate en su discurso en la apertura de sesiones legislativas.

[gallery type="slideshow" link="file" columns="1" size="large" td_select_gallery_slide="slide" ids="244171,244172,244170,244169,244166,244167"]

Por aquellos días, la Argentina parecía haberse dividido en dos bandos los "pro aborto" y los "pro vida", así se vio reflejado en las multitudinarias manifestaciones que se realizaron a lo largo del País.

Este año las expectativas son menores. Las elecciones juegan un rol fundamental, es por eso que hasta los más optimistas observan lejanas las posibilidades de que la IVE se apruebe este año, donde casi no hay tareas dentro de las oficinas del Congreso. Más allá de el contexto, son millones de argentinos y miles de sanjuaninos que tienen la convicción de que el aborto, "tiene que ser ley" y lo antes posible.

 
Lo más visto