La CGT aseguró que tuvo el paro general tuvo una adhesión del 70% en San Juan

"Tenemos casi un 70 por ciento de acatamiento, y en algunos sectores casi el 100 por cien", confirmó el representante de la confederación San Juan, Eduardo Cabello

eduardo cabello cgt
eduardo cabello cgt
Foto de Emiliano Michelli, exclusiva para Diario Móvil.

La Confederación General de los Trabajadores (CGT) llevó adelante su sexto paro general en la era Mauricio Macri. Sectores como el de transporte, la administración pública, docentes, fueron algunos de los que se sumaron a esta iniciativa sindical. En San Juan, lanzaron los primeros números en la mañana de este miércoles.

"Tenemos casi un 70 por ciento de acatamiento, y en algunos sectores casi el 100 por cien", confirmó el representante de la CGT San Juan, Eduardo Cabello en conferencia de prensa. El diputado provincial además no descartó que se produzca una nueva medida de fuerza antes de que termine el mandato Cambiemos.

Uno de los argumentos en los que se basó Cabello para argumentar el paro de este 29, fue el la pérdida de fuentes laborales. "Se visualiza que se van a perder muchas fuentes de trabajo, en lo que queda en el año", anticipó.

El representante de los trabajadores sanjuaninos criticó las políticas económicas de la administración de Macri. "Rogamos que este paro llame a la reflexión al Gobierno nacional, para que piensen en los que menos tienen", analizó.




En tanto los líderes de la CGT a nivel nacional también dieron su punto de vista con respecto a este paro general. Héctor Daer y Juan Carlos Acuña, integrantes de la cúpula  destacaron el acatamiento que tuvo el paro general. Aseguraron que "un sector mayoritario del pueblo argentino se sumó a la convocatoria para reclamar medidas urgentes de rectificación de las políticas económicas" y mandaron un fuerte mensaje al Gobierno pidiendo un cambio de rumbo.


"El movimiento obrero reitera lo que viene reiterando en cada una de sus declaraciones y en cada uno de los pasos que venimos llevando a lo largo de este tiempo. Les decimos a las autoridades que tomen acciones inmediatas para lograr frenar esta caída y decadencia social, política y económica que estamos viviendo en nuestro país", sostuvo Daer, el primero de los sindicalistas en tomar la palabra.







Y sentenció: "Hoy desgraciadamente los índices nos dan la peor perspectiva de futuro cuando nos están indicando que el 50% de nuestros niños están en situación de pobreza. La precariedad de la salud, de un sistema eficiente que garantice la alimentación y la precariedad a la que han llevado al sistema de salud amerita esta reacción del movimiento obrero que en forma pacífica convocó a esta huelga de 24 horas y que se llevó adelante con un acatamiento contundente a la vista de todos los argentinos".





 

 
Lo más visto