FEMINISTAS a las calles: San Juan volvió a pedir por "Ni Una Menos"

Las sanjuaninas se manifestaron una vez más en las calles sanjuaninas solicitando mayor igualdad y más justicia.

ni una menos 1 sj
ni una menos 1 sj
[gallery type="slideshow" link="file" columns="1" size="large" td_select_gallery_slide="slide" ids="245338,245339,245340,245341"]

Una vez más las sanjuaninas tomaron las calles para visibilizar los problemas por los que atraviesan las mujeres, travestis, trans y no binaries. En esta ocasión el colectivo "Ni Una Menos" San Juan llamó a una asamblea debate para este lunes a las 17 horas.

Las sanjuaninas recorren las calles céntricas y demuestran su malestar ante el ascenso en femicidios, los casos de violencia de género, entre otros ítems.

La igualdad laboral fue otro de los puntos por los cuales las feminsitas salieron a las calles. En una bandera expresaban el descontento ante la no reglamentación de la ley 26485 y pedían por el "cupo laboral trans".

En la marcha, tampoco faltaron los pañuelos verdes, en reclamo a una ley de aborto legal, seguro y gratuito. También se sumaron los familiares de mujeres sanjuaninas que fallecieron de manera brutal en los últimos años a manos de hombres.

De esta manera, una vez más las mujeres se expresaron y pidieron a la sociedad que tome conocimiento por el momento que atraviesan y que atravesaron las mujeres a los largo de todos estos años; solicitando de esta manera el reconocimiento de sus derechos y promoviendo la igualdad en todos los estamentos de la sociedad.
Lo más visto