Metió a su perra en una valija, la tiró a la BASURA: Lo condenaron a UN AÑO de CÁRCEL

La justicia canaria condenó al joven de 29 años a un año de prisión por maltrato animal y al cumplimiento efectivo de la pena, "sin posibilidad de remisión"

Internacionales
perro valija
perro valija


El acusado metió a su perrita gravemente herida en una pequeña valija y la tiró a un contenedor. Se trataba de una pitbull llamada Isa, que había sido agredida por otro perro de la casa. Antes de que fuera aplastada por el camión de la basura, unos vecinos escucharon gritos y la rescataron.

La justicia canaria condenó al joven de 29 años a un año de prisión por maltrato animal y al cumplimiento efectivo de la pena, "sin posibilidad de remisión", dice la sentencia, que no es firme porque puede ser aún objeto de recurso.

El cruel hecho ocurrió en Santa Cruz de Tenerife, en 2012.

"La elección de tal pena ha sido ponderada por la acción malvada" del acusado, argumentó en su sentencia la juez sustituta del Juzgado de lo Penal número uno de Santa Cruz de Tenerife, Sandra Barrera Vinent, quien permitió durante el juicio la comparecencia en la sala de la perra —rebautizada como Milagros—, acompañada de su actual dueña, quien acudió como testigo, de acuerdo a lo informado por diario El País.

Se salvó de milagro

La perrita fue rescatada por los vecinos media hora después de ser arrojada a la basura y 20 minutos antes de la llegada de un camión de basura sin operarios que la hubiera triturado.

La perra fue atendida por veterinarios y le indicaron tratamientos que duraron casi un mes. La curaron y cuidaron hasta su total recuperación.

La sentencia también condena al acusado a pagar a la protectora de animales que la acogió por los gastos de su curación y a no tener animales domésticos durante tres años.
Te puede interesar
Lo más visto