Son más de 16 mil los sanjuaninos mayores que cursan para culminar estudios primarios y secundarios

La matrícula se incrementó en 1.300 alumnos en relación a 2018.

En este ciclo lectivo cursan un total de 16.836 alumnos en la modalidad Educación de Adultos. En Nivel Primario de Adultos hay una matrícula de 3.134 alumnos y en Nivel Secundario de Adultos hay 8.684 estudiantes, teniendo la matrícula un incremento de 1.300 alumnos con respecto al ciclo lectivo 2018.

Ante la demanda de la comunidad, Educación amplió la oferta de Nivel Secundario de Adultos creando en Rivadavia el CENS Soldado de Malvinas, en Rawson el CENS Médano de Oro, en Valle Fértil el CENS Baldes de Las Chilcas, en Jáchal el CENS Niquivil y en 9 de Julio el CENS de Las Chacritas.

Durante está gestión se crearon 16 instituciones escolares, llevando la oferta a todos los departamentos de la provincia, totalizando 39 escuelas de Educación de Adultos.

En la última semana de este mes de mayo, el Ministerio de Educación dio respuesta a un pedido de la comunidad caucetera determinando afectar una docente para la terminalidad de Nivel Primario y la creación de un CENS, que posibilitará que unas cien personas tengan terminalidad educativa en la localidad de El Rincón y zonas aledañas.

En este ciclo lectivo el programa Plan FinEs cuenta con una matrícula de 4.900 alumnos que cursan en 143 escuelas sedes en la provincia.

Cabe destacar además que se firmaron 24 convenios entre el Ministerio de Educación y entidades y organismos para la terminalidad educativa de adultos. Los últimos rubricados fueron con:

UPCN delegación San Juan
ATSA delegación San Juan
Sindicato Unión de Trabajadores de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM)
Radio Nacional delegación San Juan
Ministerio de Minería
La empresa Minera del Sol y distintas empresas comerciales, entre otros.
El gobernador Sergio Uñac implementó como política de Estado la educación en informática y tecnología para adultos, sumada a la entrega de tablets o notebooks a este sector de la educación. En ese marco recientemente se distribuyeron 20 PC en los CENS con aulas informáticas en Rawson.

Además se dictan clases para la terminalidad educativa de adultos con discapacidad auditiva y a ciegos.

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir