Los grupos "PRO VIDAS" de San Juan y todo el País, marcharon pidiendo JUSTICIA: "Los pañuelos VERDES son MODA"

Las manifestaciones se replicaron en distintos puntos del país. El hashtag #SalvarVidasNoEsDelito se convirtió en tendencia durante el sábado.




Foto exclusiva de Leandro López, para Diario Móvil.

El ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra encabezó este sábado una movilización organizada en la Ciudad de Buenos Aires por grupos provida que exigen su absolución. La campaña se replicó en todo en todo el País, inclusive en San Juan; en Cipolletti convocó a una multitud que exigió que el médico sea absuelto, algo que sólo podrá darse si un tribunal superior revierte la declaración de culpabilidad por incumplimiento de los deberes de funcionario público que pesa sobre el profesional.







Curiosamente, Rodríguez Lastra no era objetor de conciencia y había realizado abortos no punibles antes del caso por el que fue denunciado, pero a raíz del caso se convirtió en el referente de los grupos provida que se oponen a la interrupción de embarazos tanto en víctimas de violación como por decisión de las mujeres, tal como se impulsa en el Congreso.

El médico cipoleño se mantiene como jefe de Ginecología del Hospital Pedro Moguillansky, algo cambiaría una vez que se defina el juicio de cesura y se determine el tiempo de inhabilitación para ejercer su licencia.

Mientras tanto, recibió un enorme respaldo de ciudadanos, grupos religiosos y dirigentes políticos, como la ex diputada nacional Cynthia Hotton. En las marchas se resaltó que en el país el aborto es ilegal.


Foto exclusiva de Leandro López, para Diario Móvil.

Sin embargo, la situación nada tiene que ver con el caso por el que el médico fue juzgado ya que el Código Penal no considera delito a los abortos en casos de violación y Río Negro tiene una ley que garantiza que todas las mujeres violadas puedan acceder a un aborto en los hospitales, por lo que sí es legal.

“Están tratando de someternos a los médicos. Yo soy una consigna y detrás de esa consigna está la vida, la libertad, la no condena a través de una ideología. Los verdes son moda, ustedes no”, sostuvo el ginecólogo ante las personas que lo acompañaron en Buenos Aires.

Además, a lo largo de la tarde, el hashtag #SalvarVidasNoEsDelito se convirtió en una de las principales tendencias en Twitter.


Lo más visto