Jorge Cocinero, será destacado por su férrea defensa del patrimonio sanjuanino

Cultura
Unknown
Unknown
El arquitecto, magíster, Jorge Cocinero Raed, será distinguido como uno de los vecinos ilustres de la Capital de San Juan.






La Municipalidad de la Capital de San Juan, como ya es tradicional, distinguirá a vecinos ilustres de la ciudad, dentro del marco de las actividades del 457° Aniversario de la Fundación de San Juan. La ceremonia se realizará en el Teatro del Bicentenario, el 12 de junio, desde las 20:00 horas.

Uno de los distinguidos, por requerimiento del Bloque ACTUAR, será el actual secretario de Obras y Servicios de la UNSJ, el arquitecto Jorge Cocinero Raed, un profesional reconocido por su incansable labor en defensa del patrimonio sanjuanino. Además es distinguido por haber presidido el Colegio de Arquitectos de San Juan durante varios años.

En diálogo con Diario Móvil, Cocinero dijo que "me emocionó mucho que me eligieran; yo creo que fundamentalmente es por la defensa del patrimonio de la Ciudad y lo natural".

El arquitecto, quien además es un ferviente protector del arbolado de la Capital, contó: "es importante que haya ciudadanos que se involucren con la parte patrimonial, ya que es relevante. Hay muchos lugares para preservar. Defender, por ejemplo, la Casona del Ferrocarril Belgrano fue un logro. También con los árboles de la Peatonal".

Para finalizar, Jorge Cocinero aseguró que el premio es compartido: "ser ciudadano ilustre significa un gran compromiso, por lo que uno puede aportar a la defensa de lo que es nuestro. Este premio se lo brindo a la asociación, que es una entidad con mucha gente comprometida, le podría haber tocado a cualquiera".

OTROS VECINOS ILUSTRES

El Ejecutivo municipal distinguirá a Cecilia Román, campeona mundial de boxeo, y al Suboficial Segundo Cayetano Hipólito Vargas, fallecido en el trágico accidente naval del ARA San Juan.

El Presidente del Concejo Deliberante eligió a la Dra. Adriana García Nieto, ministro de la Corte de Justicia de la Provincia de San Juan. El Bloque de concejales oficialistas eligió a Viviana Fornés, una referente social destacada por su trabajo con personas en situación de calle.

El Bloque de Producción y Trabajo distinguió a Carlos Ramon Castro Espinoza, por su desempeño y aporte en el periodismo y la cultura de la provincia; mientras que el Bloque del Pro eligió al Dr. Alberto Marcelo Bustos, por su trabajo en distintas áreas de Gobierno y entidades como el Foro de Abogados.
Te puede interesar
Lo más visto