La mayor 'troleada' de la historia: Contra Mark Zuckerberg

Tecno
mark-zuckerberg-video-ia
mark-zuckerberg-video-ia
Un terrible discurso "deepfake" de Zuckerberg se viralizó en las últimas horas




Hace unos días Facebook terminó siendo el centro de la polémica nuevamente cuando se negó a retirar unos vídeos manipulados de la política estadounidense Nancy Pelosi, en los que se daba a entender que estaba borracha.


Los videos de la política claramente estaban manipulados con el fin de hacerle parecer borracha, por lo que Google respondió inmediatamente retirando los videos de YouTube, pero Facebook se negó a quitarlos de la plataforma y además contestaron "No tenemos una política que estipule que la información que se publica en Facebook deba ser cierta".


Ahora los usuarios la jugaron troleando (Acción de una persona que se encuentra en la red y cuyo objetivo es el provocar o molestar) a Mark Zuckerberg subiendo un video a Instagram, quizás para demostrar que su política está equivocada. Crearon un video "deepfake" (Creado por inteligencia artificial, totalmente falso pero sumamente realista), donde sale sentado en su escritorio mientras da un siniestro discurso sobre el gran poder de Facebook.






 



 










View this post on Instagram























 

A post shared by Bill Posters (@bill_posters_uk) on







 

Lo que dice el "fake" en el video es lo siguiente:


"Imaginen por un segundo que un hombre contase con el control total de los datos personales robados a mil millones de personas, de todos sus secretos, sus vidas, su futuro. Todo se lo debo a Spectre. Spectre me mostró que quien controla los datos, controla el futuro".


Con "Spectre" hacen referencia a una exposición llevada a cabo en Reino Unido, donde la agencia de publicidad Canny (Creadores de este y otros videos deepfake reconocidos, como el de Obama) participaron con la creación de videos.


Lo que está claro es que la política de Facebook si bien es respetable, está equivocada, y con el avance de la tecnología si este tipo de cosas no son reguladas, pueden terminar en grandes problemas.

Lo más visto