Más de la mitad de la población mundial usa internet

Tecno
internet-dato
internet-dato
Este histórico dato lo arrojó un informe de Internet Trends




El 51% de las personas ya tiene acceso a internet, un aumento que es gracias a los smartphones o teléfonos móviles con acceso a interenet.


Según el informe Internet Trends, realizado por la fundadora de Bond Capital, Mary Meeker, que analiza las tendencias en Internet de este pasado 2018 y del primer trimestre de 2019 (y que es considerado la mejor colección de datos sobre Internet que se hacen año a año), un 51 por ciento de la población mundial, es decir, 3800 millones de personas, ya puede acceder a Internet.


La mayoría se encuentra en Asia Pacífico, seguido por Europa, África y Oriente próximos juntos, y luego América Latina - Caribe y América del Norte, aunque en estas dos últimas regiones la penetración es mayor (Uso de internet 62 y 89% respectivamente).


En el informe además se detallan tiempos de uso, dónde se observa que el año pasado un adulto pasaba de media 6,3 horas al día en Internet, de las cuales 3,6 eran en el móvil. En estos primeros meses de 2019 este dato ha aumentado ligeramente, estando ahora 226 minutos al día, es decir, alrededor de 3,7 horas, superando por primera vez al tiempo dedicado a la televisión, que hasta ha descendido hasta los 216 minutos.


De esta forma también se explica el crecimiento de plataformas que hacen uso de internet en los distintos ámbitos, ya sean redes sociales o plataformas de contenido de streaming, como Netflix o HBO, reemplazando así a la tradicional transmisión de TV.

Lo más visto