Policías le SALVARON LA VIDA a una beba que casi muere mientras tomaba la teta

Más Noticias
polkisalva
polkisalva
Al parecer la nena se estaba broncoaspirando.


El pasado sábado por la noche una familia y vecinos de El Porvenir, en  Lavalle, vivieron momentos muy angustiantes ya que una pequeña bebita de un añoestaba siendo amamantada por su mamá, cuando dejó de respirar y comenzó convulsionar, por lo que la asustada joven salió a pedir auxilio a la calle. Allí actuaron agentes policiales que pasaban haciendo una patrulla de rutina en el móvil 3201 y pudieron aplicar técnicas de rescate y salvar a la criatura, que ya goza de buena salud en su casa.


Eran cerca de las 22 del sábado, cuando los policías de la subcomisaría de El Porvenir, al norte de la Villa Tulumaya, sobre ruta nacional 40, que pasaba de patrulla, vio a un grupo de personas pidiendo auxilio en la calle, por lo que inmediatamente acudieron al lugar.


Allí se encontraron con que Silvia Sandoval, de 27 años, tenía en brazos a su pequeña beba, que no respiraba y sufría convulsiones, por lo que el personal uniformado comenzó a hacer la maniobra de Heimlich (compresión del abdomen), y al no reaccionar, comenzaron a aplicar técnicas de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP).


Más de 50 masajes tuvieron que hacer hasta lograr que la niña respirara débilmente, por lo que se dispusieron a trasladarla en forma inmediata al hospital Domingo Sicoli, en la villa cabecera lavallina.


En el hospital regional fue asistida por la médica María Frías, quien diagnosticó “convulsión febril”, por lo que la menor, de nombre Micaela Abril Cayo, quedó quedó en observaciones para ser dada de alta este martes.


 
Te puede interesar
Lo más visto