Alice: El primer avión comercial totalmente eléctrico

Tecno
alice-avion
alice-avion
No necesita ningún tipo de combustible derivado del petróleo para funcionar




Un nuevo aeroplano llamado "Alice" aparece en el juego de los aviones comerciales, y se trata de un avión completamente eléctrico, que según comentaron, comenzará a volar en 2020. Esta aeronave es de la empresa israelí Eviation Aircraft, quienes la presentaron en el Salón Aeronáutico de París la semana pasada.


El dispositivo es el primero en su tipo, ya que no necesita ni una gota de combustible para funcionar. Y si bien es un prototipo el presentado, el año próximo estará disponible para venta el avión comercial, por lo que algunas aerolíneas ya encargaron varias unidades.


Su poder viene de una batería de litio de 900 kWh que representa el 65% del peso del avión. Pero lo interesante de esto es el ahorro que implica la electricidad, reduciendo los números a un increíble precio de vuelo de 8 a 12 dólares por cada 100 millas, algo impensado en un avión comercial actual.


Además con esa capacidad el avión podrá realizar vuelos de hasta 621 millas, a 273 millas por hora, por lo que está proyectado que sólo se utilice en trayectos cortos. Y todo esto tiene un beneficio aparte, la no contaminación del medio ambiente y del aire que nos rodea.

Lo más visto