Trasladaron de colegio a la docente que usaba LENGUAJE INCLUSIVO

La Dirección General de Escuelas abrió una investigación y este lunes se presentaron autoridades gubernamentales par confirmar a los padres que le darían a Gutiérrez "un traslado preventivo"

Foto ilustrativa

La directora de la escuela Blanco Encalada de Junín (Mendoza), Carolina Gutiérrez, fue trasladada de la escuela luego de la polémica por eso de lenguaje inclusivo. Así lo confirmaron desde la Dirección General de Escuelas.

La docente se hizo conocida por las quejas de padres de alumnos que se se quejaron de que se usara el «todas, todos, todes» en el ámbito educativo.

Frente a esta situación, la Dirección General de Escuelas abrió una investigación y este lunes se presentaron autoridades gubernamentales par confirmar a los padres que le darían a Gutiérrez «un traslado preventivo«, por lo que dejará de cumplir funciones en el colegio.

Mientras dure la situación, la docente seguirá siendo investigada, no solo por el lenguaje inclusivo y su uso sino también por la relación que esta tiene con el resto de la comunidad educativa.

El martes 18, Hugo Martín, delegado regional de la DGE, estuvo presente en la escuela encabezando la reunión con la comunidad educativa y allí comunicó que se había llegado a un acuerdo para no usar más el lenguaje inclusivo.

Sin embargo, para Gutiérrez, este acuerdo era una prohibición: «Evidentemente la DGE prohíbe el uso del lenguaje inclusivo”, dijo tras conocer la decisión.

Fuente: Diario Uno

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir