Los peronistas sanjuaninos recordaron con una MISA a Juan Domingo PERÓN

En una misa conducida por monseñor Jorge Lozano, gran parte del PJ sanjuanino homenajeó al ex presidente Perón. Sergio Uñac, José Luis Gioja, Marcelo Lima, entre otros políticos estuvieron en la iglesia

En la jornada de este lunes, se conmemoró en la Catedral un nuevo aniversario de la muerte del General Juan Domingo Perón. La misa conmemorativa estuvo a cargo de Monseñor Jorge Lozano y contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac; el vice gobernador, Marcelo Lima; el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni; el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, el ministro de Educación, Felipe de los Ríos; el ministro de Minería, Alberto Hensel; el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi; la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando; Juan Flores, Secretario General de la Gobernación; el secretario general de la CGT, Eduardo Cabello; el diputado nacional, José Luis Gioja; el intendente de la Capital, Franco Aranda; el diputado, Pablo García Nieto; y autoridades provinciales.

A su llegada a la Catedral, Uñac recordó a Perón destacando sus doctrinas: “Hay tres banderas que enarbolaba el peronismo y debe seguir enarbolando: En primer lugar, la independencia económica que en definitiva se trata de poder tener relaciones con los organismos internaciones de crédito pero fijando condiciones que sean equilibradas para todos. En segundo lugar, la soberanía política que con independencia económica se puede lograr para establecer el gobierno que nosotros necesitamos y que el país necesita. Por último, mucha justicia social en función de quienes más lo necesitan”, manifestó Uñac.

Recordando al General Juan Domingo Perón

Un día como hoy, hace 45 años, fallecía el padre fundador del peronismo: Juan Domingo Perón. El lunes 1 de Julio de 1974, María Estela Martínez de Perón anunciaba el paso a la inmortalidad de quien fuera nombrado tres veces presidente de los argentinos.

Perón nació un 8 de octubre de 1898 en Lobos, provincia de Buenos Aires. Se destacó por una lucha incesante por mejorar el destino de los desposeídos y establecer la justicia social, alterando la base productiva agraria y dependiente del país y promoviendo su acelerada industrialización.

En 1973, tras 18 años de exilio fue nombrado presidente de la nación pero un paro cardíaco en la Quinta de Olivos le impidió completar lo que sería su tercer mandato presidencial.

Cabe destacar que Perón sirvió también como secretario de Trabajo y Previsión, ministro de Guerra y vicepresidente de la Nación.

¿Qué opinas de esta nota?