¿Lograron piratear Stranger Things 3 de Netflix?

Tecno
netflix-drm
netflix-drm
Según algunas versiones lograron romper el DRM de Netflix, acá te explicamos de qué trata




El viernes se estrenó la ansiada Temporada 3 de Stranger Things en la plataforma de streaming más popular, Netflix. Pero lo extraño es que apenas unas horas luego, ya estaba disponible para descargas en webs piratas o a través de torrents, y nada menos que en calidad 4K.


Cuando se suben películas o series a webs piratas siempre acostumbramos a ver diferentes versiones pero nunca en su máxima calidad, ya que durante el proceso de "pirateo" se pierde información. Incluso seguro alguna vez te tocó ver que están bien clasificados como 'CAM', 'DVDRip', 'WEBRIP' o 'Web-DL', y esto no indica más que la fuente de extracción del video original (Grabación con cámara, copia de DVD, grabación de pantalla Web o descarga de WEB respectivamente).


Habiendo aclarado eso, nada protegen más que sus archivos en alta calidad las plataformas de streaming, y para ello utilizan un DRM, que es una tecnología que permite gestionar los derechos de autor en archivos digitales, para así evitar su copia o distribución no autorizada. En el caso particular de Netflix, utilizan Widevine que es tecnología de cifrado de Google.


Volviendo al título de la nota, todo hace pensar que los torrents en 4K de Stranger Things son producto de haber roto el DRM o cifrado de Widevine, y parece que viene de la mano de The Scene, una compleja (y secreta) organización de personas que se dedican al pirateo de contenidos digitales.


Habrá que esperar un comunicado oficial de parte de Netflix, ya que los reportes de este tipo en años anteriores fueron solucionados con actualizaciones de Widevine.

Lo más visto