Con GOLEADA, las Águilas clasificaron a semifinales

El selectivo nacional goleó 11 a 0 a Suiza y en la siguiente ronda habrá clásico sudamericano. Las Águilas enfrentarán a Chile.


Hace minutos, en la ciudad catalana de Vilanova y La Geltrú, el seleccionado femenino de hockey sobre patines de Argentina venció sin atenuantes a Suiza y se clasificó a las semifinales de la Copa del Mundo. La Albiceleste ya está entre los cuatro mejores seleccionados y su próximo rival será Chile. ¡Habrá clásico en el Palau Blaugrana!

De un lado del campo de juego, Las Águilas, primeras del grupo B. Del otro, el combinado suizo, que según los números de la primera ronda era la selección más débil del grupo mundial A (perdió los tres partidos, convirtió dos goles y recibió catorce).

¿Victoria predecible a favor de Argentina? Probablemente sí, pero partidos son partidos y todos se deben jugar con la mayor profesionalidad posible, y más si se trata de una cita mundialista. Si bien terminó siendo goleada teñida de celeste y blanco, al equipo argentino le costó abrir el marcador. A los 6:46 de la primera parte tuvo la chance de hacerlo. No obstante, la jugadora Valentina Fernández marró un tiro penal. La defensa suiza resistió, pero hasta el minuto 16:10. Fernández, la mendocina, anotó el primer gol y luego apareció la sanjuanina Luciana Agudo para el segundo (16:22) y el tercero (17:29). Suiza se quebró y Argentina potenció su efectividad. En el epílogo del primer tiempo, Argentina marcó más goles por intermedio de Pamela Burgoa y un triplete de Adriana Soto (dos de ellos fueron de tiro penal).

El desenlace del partido perdió aún más emoción con el 7 a 0 a favor de las dirigidas por Jorge Otiñano. Pero el combinado nacional fue en busca de más goles. Julieta Fernández aportó con un doblete a los 1:26 y 3:04 del complemento. Posterior al 9 a 0 parcial, la Albiceleste se dedicó a rodar la bocha por la pista y rotar jugadoras. A los 18:16 apareció Pamela Burgoa (aunque la organización, por error, le concedió el tanto a Adriana Gutiérrez, quien en ese momento no estaba dentro de la pista). Finalmente, la última incidencia del encuentro fue el último gol argentino. Julieta Fernández, a los 22:02, puso cifras definitivas.

Con este abultado triunfo, la selección de Argentina ingresó al selectivo cuadro de semifinales. Ya cumplió con el primero de los tres objetivos. Su próximo rival será Chile y el clásico se jugará en el Palau Blaugrana, la casa del Fútbol Club Barcelona. El encuentro ante el selectivo chileno se jugará mañana viernes a las 9:30 de nuestro país (14:30 de España). Paso a paso camino hacia el objetivo final. ¡Vamos, Argentina!

Qué paso en el otro lado del cuadro

El selectivo español venció a Alemania y pasó de ronda. Triunfo cómodo por 7 a 0. Los goles españoles fueron anotados por Marta González (2), María Diez, Anna Casarramona, Aina Florenza, Laura Puigdueta y Berta Busquets. El siguiente rival de La Roja será la Azzurri.

En la llave restante de cuartos de final se enfrentaron Italia y Francia. Y la victoria quedó en manos de las italianas, que se llevaron el partido con un ajustado 4 a 3 a favor. Giulia Galeassi (2), Erika Ghirardello y Elena Tamiozzo marcaron para el combinado italiano. Daribo Vanessa, en tres ocasiones, anotó para las francesas.

El duelo entre españolas e italianas se jugará mañana viernes, también en el recinto deportivo del populoso FC Barcelona. El partido iniciará a las 12 de nuestro país (17:00 hora local).

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir