Cristina Kirchner contra el Gobierno: “Son violentos y generan violencia”

La ex presidenta, compañera de fórmula de Alberto Fernández en el Frente de Todos, sostuvo que Mauricio Macri apuesta a una “campaña sucia” para no hablar de la “tragedia económica y social que vive el país”.

La ex presidenta Cristina Kirchner, compañera de fórmula de Alberto Fernández en el Frente de Todos, acusó al Gobierno de Mauricio Macri de llevar a cabo una «campaña sucia y agresiva» para evitar hablar de la «tragedia económica y social que vive el país«.

«Son violentos y generan violencia«, disparó Cristina Kirchner en Río Gallegos, durante la presentación de su libro, Sinceramente, y se preguntó: «Si lo pensás racionalmente, ¿qué otra cosa que campaña sucia o violencia pueden hacer o mostrar?«.

«Hay un grado de agresión. Una campaña sucia y muy violenta por parte del Gobierno y del oficialismo y eso me tiene preocupada. La campaña sucia es cuando no tenés propuesta o cuando mentiste mucho y tenés que ocultar. Lo otro es lo violento. Como decir que los jóvenes de una agrupación (por La Cámpora) son narcos o marxistas (por Kicillof)», insistió.

Ahí, sin nombrarlo, envió una mensaje a Miguel Angel Pichetto, compañero de fórmula de Macri, quien había puesto énfasis en la supuesta formación comunista del ex ministro de Economía: «Esos son los más antiguos y prehistóricos», lanzó.

Siguió la ex presidenta su arremetida contra el Gobierno al señalar que «ya no pueden hacer promesas«, aunque puso énfasis en «diferenciar entre promesas y mentiras».

«Nunca intentaron hacer eso. Siempre hicieron lo contrario. Si pagaban un millón de trabajadores impuesto a las ganancias, ahora pagan más de dos millones. Te sacaron las cosas buenas y dejaron las malas. Esas no son promesas, son mentiras», enfatizó.

A diferencia de las otras presentaciones de su libro, Cristina habló mucho más de la actualidad que de los distintos capítulos de Sinceramente.

La ex presidenta también se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, y advirtió que, de ganar las elecciones junto a Alberto Fernández, habrá que «ver qué pasó en estos tres años y medio y qué pasó con los 57.000 millones de dólares».

«Tenemos que ponerle un corte a esto que vienen a endeudarnos. No para no pagar, sino para ver quién tiene que pagar esta deuda. Quiero que se discuta. Qué,  ¿vamos a decirle a los jubilados o los trabajadores, a los cartoneros de Grabois? ¿De dónde van a sacar los dólares para pagar la deuda? Esto es lo que hay que discutir y analizar en serio», lanzó Cristina.

Y agregó: «La guita entró. Yo quiero saber quién se la llevó. Quiero pedirle a ese que la pague».

«No me jodan, conmigo había capitalismo»

También apuntó contra el gobierno al sostener que «se dicen capitalistas y nadie puede consumir nada«. Esas municiones parecían tener otra vez como destinatario a Pichetto, quien en más de una oportunidad insistió en la necesidad de trabajar en busca de «un capitalismo moderno».

«¿Qué clase de capitalistas son? Conmigo había capitalismo en Argentina. No me jodan más con eso del capitalismo, conmigo había capitalismo«, enfatizó.

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir