La CONMOVEDORA historia de la sanjuanina que LUCHA contra el CÁNCER mientras ayuda a los más necesitados

Daniela-1-700x395
Daniela-1-700x395
María Daniela Arregui (32), la mujer sanjuanina que vive en San Rafael y tomó notoriedad por reclamarle a su obra social por la cobertura para ser operada de un cáncer de columna, realiza obras de caridad.



«El sábado vamos a hacer una feria a beneficio del merendero Piecitos descalzos de Pie de Palo, Caucete (San Juan)», le contó Daniela a Diario UNO.

La joven la sigue luchando, dio a conocer las actividades que realiza para sentirse mejor y dio detalles de su estado de salud, que es muy delicado.

«Este sábado 20 de julio de 15.30 a 20.30 venite a hacer la previa del Día del Amigo con Baracunata «, se puede leer en el mensaje que Daniela intenta viralizar.

También dejó este aviso: «Feria, diseño, música en vivo, bebidas, sorteos y mucho más… Lo más importante: con un alimento no perecedero obtenés tu entrada y número para el sorteo, ayudando así a los chicos del merendero Piecitos descalzos en Pie de Palo, Caucete. San Juan. Te esperamos en Doña Benita Lomoteca, en Av Rawson 1515 (Norte)».

Luego la mujer luchadora señaló: «Sigo haciendo lo que me gusta porque creo que no hay un día para dejarlo pasar. Así que vamos a tocar unos temas con mi hermano en la feria porque me encanta cantar».

«Darle una mano a la gente que lo necesita es algo que te levanta y te pone pilas, al menos es algo que me motiva mucho. Eso me permite seguir con proyectos y conectada con la vida».

Tiene metástasis

«La verdad que aún no salgo de adelante. Desde enero hice un tratamiento de hormonoterapia más fuerte y no resultó, así que tengo metástasis en toda la columna, cadera y en el hígado», contó una valientye Daniela.

Y añadió: «Estoy con quimio desde hace más de un mes. Vamos a probar con esto, y sino en agosto con los estudios nuevos veremos que más se puede hacer. La verdad que tiene mucha toxicidad, si bien son pastillas, no deja de ser quimio. Así que estamos regulando la dosis y esperando un milagro la verdad».

La mujer fue operada el jueves 3 de enero en el hospital Italiano, de Buenos Aires, y el lunes 8 ya estaba en pie, algo altamente positivo. Sin embargo, en la actualidad sigue con sus problemas de salud.

Parte de su historia

En julio de 2016, Daniela fue diagnosticada de cáncer de mamas, le hicieron quimioterapia, la operaron y le hicieron rayos.

Sin embargo, en mayo de 2018 le descubrieron una vértebra enferma y todo ese año estuvo con tratamientos en Córdoba. Le dijeron que era un angioma (un tumor benigno) porque en mayo le hicieron una biopsia y le dio negativa.

El 11 de diciembre pasado le realizaron una biopsia y salió que era cáncer.

Arregui debió reclamarle a su mutual (Accord Salud de Unión Personal) -vía judicial- por la cobertura de $2 millones, algo que finalmente se cristalizó.
Lo más visto