Ro, la sanjuanina que SUPERÓ las QUIMIO y sueña con GANARLE A LA LEUCEMIA

La joven sanjuanina recibió a Diario Móvil en su habitación del Hospital Rawson, lugar en donde se encuentra desde hace un mes, a pesar de su estado de salud en ningún momento dejó de sonreír y contó como vive esta etapa del tratamiento.

Hace 6 meses el peor diagnóstico llegó luego de algunas descompensaciones, la falta de apetito y el cansancio eran señales de que algo no andaba bien y los médicos le diagnosticaron leucemia, desde entonces ya ha pasado por más de 10 internaciones, pero siempre con ganas de seguir adelante y ganarle al cáncer.

Ayer la joven sanjuanina recibió a Diario Móvil en la habitación del Hospital, allí junto a una amiga pasaba su horario de visita y dijo: «Agradezco mucho las oraciones, piso que sigan rezando para que me pueda ir pronto».

La joven contó: «Estoy en último año del Colegio Andacollo, de Chimbas y siempre fui una chica sana, hacía una vida totalmente normal, suponía que mi cansancio tenía que ver con el estar todo el día en el colegio y luego bailar, pero un día me descompuse y ahí se vino todo esto. Estaba anémica, entré a urgencias con una hepatitis aguda, que por suerte fui superando con el paso de lo días».

Ro, es la mayor de 3 hermanos y los otros dos pequeños junto a sus padres son quienes le dan fuerzas para seguir adelante.

«Ya terminé con la quimio, las superé y ahora cuando salga de esta infección pulmonar por la que estoy internada, viene la radioterapia y luego el trasplante de médula», sostuvo la jovencita de 18 años.

Rocío no dejó de sonreír en toda la entrevista y aunque el tratamiento es duro, difícil ella le pone la mejor onda para seguir adelante e incluso para alentar a quienes la rodean.

¡Fuerza GUERRERA!

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir