Lanata: “Que un k te enseñe teoría del delito, es como que Einstein te enseñe física”

La polémica por la fake news de Alberto Fernández, el Día del amigo y los enojos de campaña, fueron los ejes del arranque de PPT.

Nacionales


La polémica generada por la fake news sobre Alberto Fernández (aseguraba que volvió a pisar un aula de la UBA hace dos semanas), el origen del Día del amigo y el silencio de Axel Kicillof ante una pregunta de Virginia Gallardo, fueron los ejes del monólogo de Jorge Lanata en el arranque de Periodismo Para Todos.

"Como pasaron el Día del amigo? Los k celebraron el día del amigo procesado. Y en el Gobierno el Día del amigo que estudió en el Newman. Macri se reunió con los radicales para celebrar el Día del amigo por conveniencia. Un amigo en politica es aquella persona que te sigue incondicionalmente hasta que se te acaba el poder".

"Ayer fue el día en que tipos que no son ni siquiera conocidos te saludaban por las redes como amigos. Tu verdadero amigo no te saluda, te pasa a buscar y te invita una cerveza. Así que ya mismo agarra el celular y empeza a borrar los contactos de los que te saludaron".

"Sabés que el Día del amigo es un invento argentino vinculado al viaje a la luna, del que se cumplieron 50 años. Ustedes pensaron como hubiera sido si los primeros en llegar a la luna hubiéramos sido los argentinos? Para empezar la luna estaría contaminada de paquetes de puchos, restos de dulce de leche, yerba, un mazo de cartas, la reposera. Alguien en lugar de la bandera hubiera puesto el cartel de un parripollo y el auto lunar no funcionaria porque se quedaron con la nafta".

"Esta semana hubo otra polemica con Alberto: se dijo que daba clases en la UBA desde hace muy poco: era una fake news comprobada. La UBA salió a aclarar que empezó a dar clases en 1985 y que ahora da Teoría General del Delito. Como te contamos hace algunos programas, que un k te de teoría del delito es como que Einstein te enseñe física".

https://www.youtube.com/watch?v=c_jFvlr5WFA

 

"La situación de Alberto es esta: es profesor adjunto interino. Ser interino significa que no concursaste y, por ende, no sos profesor regular ni accediste al cargo confrontando a los demás. O sea: todo bien, pero 35 años en el mismo puesto sin concurso tampoco da como para meterlo en un aviso de campaña".

"Otro que está enojado con el periodismo es Lavagna: 'Hay algunos que tienen posicion tomada', dijo. Le queremos pedir disculpas a Lavagna y vamos a hacer una autocrítica.
oberto, querido, estuvo muy bien en dudar hasta ultimo momento si se presentaba o no, también estuvo bien en no querer ir a una interna con nadie y estuvo buenísimo que pusiera a su hijo de candidato. Lo suyo no es ego, es simplemente genialidad".

https://www.youtube.com/watch?v=XMAV6LkGqkQ

"El jueves Axel (Kicillof) tuvo su debate mas dificil: fue con Virginia Gallardo en Polémica en el bar. Primero lo cagó la mina de las naranjas. Ahora, Virginia Gallardo. Axel no está ni para un debate en el Bailando".

 
Te puede interesar
Lo más visto