El ENORME GESTO de un periodista con un ZAPATERO que perdió TODO

Delincuentes le incendiaron su lugar de trabajo. El periodista de El Doce ofreció donarle la máquina que era de su papá fallecido y emocionó a todos.

Nacionales
zapatero-donacion-periodista-la-falda
zapatero-donacion-periodista-la-falda


CÓRDOBA.- El caso es tremendo. Delincuentes le prendieron fuego la humilde zapatería a un abuelo de 75 años en La Falda. Según él denunció, quienes lo hicieron son los mismos que durante años le robaban el pegamento y lo usaban para drogarse.

“Alguien lo hizo porque yo puse una traba para que me dejen de robar”, aseguró Alberto Salvatori en diálogo con Noticiero Doce. El jubilado, que hace 20 años se dedica a la profesión y ahora lo perdió todo, contó quehabía cambiado el cemento que usaba para reparar los zapatos para que los ladrones dejen de utilizarlo como estupefaciente.

Alberto es un zapatero muy conocido en esa localidad del Valle de Punilla y varios vecinos le ofrecieron ayuda. Sin embargo, además de la vivienda y negocio se arruinaron todas sus máquinas. “La pérdida fue de unos 600.000 pesos, que son irrecuperables para mí”, dijo apenado.




Pero en medio del conmovedor relato, un detalle llamó la atención de Manuel Sánchez. El damnificado nombró una particular máquina llamada “Paulina”, típica entre los zapateros y muy costosa, que despertó los más profundos recuerdos del periodista deportivo de Noticiero Doce.

“Mi papá era zapatero. La tengo al pedo en mi casa. Te la regalo”, soltó entre lágrimas en medio del diálogo en vivo. La espontánea donación hizo emocionar a todos.

El padre de Manuel falleció en 2011, pero él se crió conociendo la profesión y la situación de Salvatori lo tocó de cerca. “No sé qué palabras decirte porque la verdad es que tanta bondad me desborda”, dijo conmovido el zapatero, que comenzó a recibir varias llamadas de personas ofreciéndole ayuda.

El hombre le dedicó gran parte de su vida a esta zapatería y en unos segundos se la destrozaron, quemándole hasta el dinero que tenía ahorrado para pagar sus cuentas. La noche del incendio detectó el humo y pudo salir a tiempo, por lo que se salvó de milagro. Ahora, la solidaridad le da una oportunidad de volver a comenzar.

+ Para ayudar al zapatero de La Falda: (03548) - 419368

Fuente: El DoceTV

 
Te puede interesar
Lo más visto