Cristina Kirchner: «Nunca imaginé las cosas que estamos viviendo»

Los precandidatos del Frente de Todos a vicepresidenta, Cristina Kirchner y a presidente, Alberto Fernández brindan sus discursos de cierre de campaña en Rosario antes de las elecciones primarias del domingo.

La primera en hablar fue Cristina Kirchner. «Estoy muy contenta de estar otra vez en Rosario frente al monumento de la bandera«, dijo. «Y quiero contarles que he venido muchas veces a este lugar, pero hoy es distinto. Hoy estoy acá para contarles por qué estoy acompañando la candidatura a presidente de Alberto«, fueron las primeras palabras de la senadora y exmandataria.

«Quiero que los argentinos sean más felices y necesitamos unir los esfuerzos de todos los argentinos y argentinas para poder dejar atrás esto tan feo que estamos viviendo, como ciudadanos y ciudadanas», agregó.

«Quiero que estemos en el palco hombres y mujeres de nuestro partido. Y también de otras fuerzas políticas, que estuvimos distanciados o sufrimos críticas, pero fuimos capaces de entender que era necesaria la unidad de los hombres y mujeres que creemos que una Argentina diferente es posible», agregó.

«Este fue el espacio que pensamos con Sergio, Alberto, que era necesario reconstruir la unidad de las fuerzas nacionales y populares, democráticas, para encarar una tarea muy difícil, porque lo que viene no es nada fácil«, dijo la senadora.

«Quiero que la gente vuelva a tener trabajo, que los pibes vayan al colegio a estudiar y no a comer, que los jubilados se vayan con la receta completa de la farmacia, que los científicos, los investigadores, puedan investigar y agregar valor», agregó.

«Debemos seguir construyendo, los argentinos y argentinas necesitan que desde el 10 de diciembre haya otro gobierno en la Argentina, y ese gobierno tiene que ser Alberto Fernández, que estoy segura que va a desarrollar una tarea espléndida, como lo hizo cuando lo acompañó a Néstor«, sostuvo Cristina Kirchner.

«Para finalizar, quiero pedirles que no peleen, que hablen mucho, trabajen mucho, voluntad a voluntad, vecino a vecino, amigo a amigo. Haber elegido este lugar emblemático no es casual, porque esto es de todos. Puede haber algunos como yo, que les guste más decir «patria», y otros que quieran decir «nación», y otros que quieran decir «república», pero digas «Patria», «Nación» o «República, la única bandera que hay es la de la Argentina», finalizó.

Alberto Fernández: «Vamos a poner de pie a la Argentina, como hicimos con Néstor»

«Soy inmensamente feliz, estoy absolutamente contento», fueron las primeras palabras de Alberto Fernández. «Cuando nos reencontramos con Cristina, en 2017, nos dijimos empecemos otra vez, a hacer las cosas de otro modo. Entonces empecé a hablar con Cristina nuevamente. Y lo mejor que me pasó con Cristina es que rápidamente recuperamos el afecto que nos tuvimos», dijo Alberto Fernández.

«Hay momentos en la política que necesitan otras cosas. Están todos muy preocupados por cómo me voy a llevar con Cristina, nunca más me voy a pelear con ella«, lanzó.

«Hay muchos argentinos necesitando, que no pueden seguir desamparados. Gracias a los gobernadores, la Argentina que se viene va a tener a los gobernadores como parte de la conducción», dijo.

«Nacimos para darle dignidad a los que quedan al margen. Me dicen Alberto habla de economía porque le conviene, pero yo hablo de valores. ¿Qué sociedad podemos tener si abandonamos a nuestros abuelos? ¿Si se caen puentes y no nos preocupamos?», agregó.

«Nosotros, entre los que especulan y los que invierten y producen, votamos por los que invierten y producen», expresó.

«Nos dicen que hay que soportar el presente para que venga algo mejor, les digo, cuántos semestres más creen que podemos esperar?», dijo.
«Para nosotros el futuro es hoy. Está en ustedes, con el cariño que me han dado. Y con la convicción de que es una indecencia la realidad que se ha dado. No podemos comprometernos con esta miseria, vamos a poner de pie a la Argentina, como hicimos con Néstor», agregó.

«No tengan duda, lo vamos a hacer, ya lo hice una vez. Como hicimos en Merlo, estos personajes nos dejaron en default, con una moneda que se ha devaluado al 300 por ciento. Y salimos de ese laberinto por la dignidad de todo el pueblo argentino. Vamos a salir todos de esta situación», expresó.

«Me quedo con un compromiso con todas las provincias, estoy proponiendo construir una argentina federal, que deje de declamar y sea un país federal. Empecemos a pensar la Argentina desde el interior del país», dijo.

«Mi único deseo es que los chicos no piensen en alejarse de sus pueblos porque en sus pueblos no tienen posibilidades«, expresó.

La Nación.

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir