Una maestra se grabó cantando en contra de Macri con sus alumnos

"Vamos a volver", fueron algunas de las frases que se escucharon en la grabación que se hizo viral.

Una maestra entona cánticos en contra del presidente Mauricio Macri junto a sus pequeños alumnos en la sede vecinal del Barrio Cañadón de Bórquez, en la ciudad de Esquel, al noroeste de la provincia de Chubut.

«Acá va un mensaje para nuestro querido Presidente», comienza a decir la docente que realizó la grabación, quien da la señal a los chicos para que canten «Vamos a volver». Luego, la mujer dice «viva Perón» y algunos de sus alumnos la imitan. Otros agregan «viva Cristina».

Las imágenes llegaron hasta el radical Sergio Ongarato, intendente de Esquel, que criticó lo acontecido en un hilo de Twitter. «Mi más absoluto repudio a la utilización de la sede de una junta vecinal municipal para inducir a niños que reciben una copa de leche a entonar cantos y consignas en contra del Presidente», afirmó.

 

«Esta es otra muestra más de la manipulación política de los niños en contra del gobierno nacional con la excusa de una taza de leche -agregó-. Estas cosas pasaron hace 70 años en la Alemania nazi y hace mucho menos en la Venezuela de hoy. Los resultados los conocemos».

Consultada por FM Del Lago Esquel, la vicepresidenta del barrio Cañadón de Borquez, Fernanda Fernández, coincidió en que «no fue bueno lo del video» pero justificó a la docente. «Nadie utilizó a los niños para cantar, los niños son parte de la realidad económica del país, se nos dio por cantar y lo grabamos», señaló.

Fuente: La Nación

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir