En San Juan: Los medicamentos AUMENTARON un 15% y el pan un 12%

Slider
panysemitas
panysemitas
DIARIO MÓVIL salió a la calle y en diferentes rubros comenzaron con las subas de precios.

Foto exclusiva de Emiliano Michelli, para Diario Móvil.

En la mañana de hoy DIARIO MÓVIL salió a recorrer las calles sanjuaninas y si bien en algunos productos no hubo subas, otros sectores ya comenzaron con los aumentos de precios.

El pan ya sufrió un aumento del 12%, según comentaron los panaderos por el precio de la harina debieron aumentar el kilo de pan. Incluso los vendedores ambulantes relataron que la ganancia que les queda es mínima. "La semana pasada comprábamos la bolsa de 25 kilos a $530 ahora sale $600, esto nos hace que la ganancia sea mínima", explicó un panadero.




Por otra parte los Propietarios de Farmacias indicaron: "Por ahora no hay desabastecimiento de medicamentos, pero si es real que los medicamentos con ciertas bases se han incrementado un 15%". En la mira están las obras sociales que abonan a destiempo y lo que demora la cadena de pagos.




A raíz del salto del dólar la Cámara de Expendedores de Combustibles ha expresado su preocupación. Si bien en las medidas anunciadas hoy por el Presidente de la Nación se habló de no aumentar en 90 días, hoy habrá una reunión en la entidad para saber qué puede suceder.
Lo más visto