SAN JUAN: nene cuidacoches gastó todo su dinero en una merienda para compartir

image5d54611f9a9e6
image5d54611f9a9e6
El chico recaudó algo de plata y decidió compartir su merienda con el uniformado que estaba custodiando las urnas en una escuela de San Juan.






El pasado domingo 11 de agosto no sólo será recordado por los casi 16 puntos que los Fernandez le sacaron de diferencia a la formula Macri – Pichetto, sino por un hecho que conmueve al país entero.



Durante la jornada dominical de elecciones, Ángel Sánchez, un niño de 10 años que cuidaba autos en la puerta de la escuela presidente Avellaneda, del departamentos de Chimbas, de la provincia de San Juan, gastó la plata que conseguió trabajando para ayudar a un militar que custodiaba la institución.



El sargento Sergio Castro Encina, del ejército argentino, se vio sorprendido cuando el niño le ofreció unos alfajores y una botella de agua saborizada. “Me dijo que lo quería compartir conmigo porque me vio parado varias horas”, reflejó el Suboficial en su página de facebook.



En la misma red social Encina relata que trato de convencer al joven de que compartiera esa media tarde con sus siete hermanos, ya que vive a unos pocos metros de la institución educativa, pero no consiguió hacerlo cambiar de parecer. “Traté de convencerlo para que fuera a tomarlo con sus hermanos y no quiso”exclamó el uniformado en sus redes.

Aceptando la noble acción del niño, como se puede observar en las fotos publicadas por el militar, Sergio lo hizo pasar a la escuela para que pudieran disfrutar de la merienda, que de corazón el joven había comprado para él. “A veces las personas humildes con un corazón gigante te enseñan muchas cosas. Un fenómeno”, publicó Encina en Facebook.


Dicho posteo alcanzó casi los cuatro mil comentarios, donde no escatimaron en felicitar y resaltar la buena acción del joven. “Hermoso gesto y si los que menos tienen son los que más comparten”, “Una persona que le sobra la plata no se hubiera fijado si vos comiste o no. Él con su corta edad se dio cuenta; una personita excelente” reflejaron algunos usuarios en la publicación.
Lo más visto