CIENTOS de MÉDICOS de todo el País se manifestaron en contra del ABORTO clandestino

Bajo el lema de «salvemos las mil vidas», profesionales buscan concientizar a los argentinos sobre las consecuencias del aborto clandestino. 


“Salvemos miles de vidas” es el nombre de una campaña que iniciaron profesionales de salud para concientizar a la sociedad sobre la existencia del aborto clandestino, una iniciativa que en las últimas horas llegó a las calles de Mar del Plata en forma de grandes afiches con frases e imágenes de médicos y médicas de todo el país.

A un año del rechazo a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Senado, el debate sobre la legalización del aborto, lejos de abandonar las calles y los diferentes espacios de discusión, también abarcó otros ámbitos y nuevas estrategias discursivas.

 

Esta vez, se trata de una campaña nacional impulsada por profesionales de salud de distintas provincias que, sin identificarse con una u otra postura, buscan concientizar sobre la existencia del aborto clandestino y las consecuencias que trae aparejadas, en muchos casos mortales, para miles de mujeres.

Especialistas en ginecología, obstetricia y jefes de programas de salud sexual y reproductiva de distintas provincias asumieron el compromiso de informar a la sociedad sobre las consecuencias de la práctica clandestina del aborto. Los médicos y médicas nucleados en la campaña están motivados por el nivel de desinformación que circula alrededor del tema. 

SALVEMOS MILES DE VIDAS ABORTO CAMPAÑA MEDICOS 01

El nombre de la iniciativa, no obstante, no es inocente, ya que claramente hace referencia al discurso que emplearon quienes defendían el rechazo a la ley de aborto legal, seguro y gratuito -“Salvemos las dos vidas”- y busca profundizar el debate al respecto.

“No me considero ni pañuelo celeste, ni pañuelo verde, me considero médico y mi trabajo es dar respuesta a la gente”, son algunas de las frases de los médicos que acompañan la iniciativa y que se pueden ver en carteles o videos. “El aborto clandestino existe, que no lo veas, no quiere decir que no suceda”; “Por suerte se salvó, pero se quedó sin útero y con un riñón insuficiente”, son otros de los testimonios de quienes integran la campaña.

“Las consecuencias por abortos clandestinos e inseguros lideran la principal causa de mortalidad materna en hospitales de Argentina. Afectan a miles de mujeres y familias que se arriesgan a daños irreversibles”, señalaron a través de un comunicado desde la campaña.

¿Qué opinas de esta nota?