Mariana, la docente que hace 7 HORAS a lomo de MULA para dar clases en SIERRAS DE ELIZONDO

Mariana Sepúlveda es la profe sanjuanina que contó sobre la maravillosa experiencia de dar clases en el medio de las sierras de Valle Fértil.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta sanjuanina es profesora de Educación Física y contó como hace para llegar cada semana a dar clases en esta escuelita ubicada en las sierras.

Mariana da clases en la escuela Albergue Marcos Gómez Navaez, ella sale desde la localidad de Ástica, a lomo de mula y tarda 7 horas en llegar al establecimiento, los docentes de este colegio trabajan 10 días de corrido y descansan 5. «La escuela tiene educación inicial, primaria y secundaria, casi todos los niños que asisten se albergan allí porque sus hogares quedan muy lejos de la institución», explicó la joven docente de 24 años.

«El traslado a mula corre por cuenta propia, en el caso de los docente que trabajan. El equipo está compuesto por; el director, un maestro de grado, dos celadores, una profesora de educación inicial, dos profesores itinerantes de secundaria y dos profesores de educación especial y el personal de servicio que consta de cocineros y porteros».

Mariana manifestó: «Para nosotros es maravilloso trabajar acá es gratificante porque los alumnos conservan valores que quizás en otros contextos ya no se encuentran presentes».

A pesar de la distancia y de la dificultad para llegar por tener un acceso único, los docentes del establecimiento ubicado en la Sierras de Chavez contaron que son felices de poder llegar cada semana para enseñar en esa zona.

¡FELICITACIONES!

¿Qué opinas de esta nota?