DOCENTE sanjuanino viaja 8 horas en MULA para dar CLASES y fue POSTULADO para el mejor MAESTRO del MUNDO

Más Noticias
5d908a97-3fc8-4a4d-91bd-f0f472728d53
5d908a97-3fc8-4a4d-91bd-f0f472728d53
Se trata de Javier Ortíz, quien da clases en la escuela Marcos Gómez Narváez de Sierras de Elizondo. Para llegar al establecimiento cruza cerros, quebradas y ríos, lo que lo demora 8 horas.






[gallery type="slideshow" size="full" ids="259742,259743,259744"]

Javier Ortíz, es un maestro sanjuanino que fue postulado para el Global Teacher Prize por su labor como docente. Es que el hombre trabaja en una escuela albergue que queda a varios kilómetros de San Agustín de Valle Fértil.

Ortíz trabaja en la escuela Marcos Gómez Narváez y para llegar allí el docente debe viajar más de 8 horas en mula atravesando cerros, quebradas y ríos. El maestro se queda durante 10 días corridos y luego baja al pueblo para estar con su familia.

La postulación la realizó otra docente del establecimiento, aunque ya jubilada. Si Ortíz llegara a ganar obtendría un millón de dólares. El último ganador de este premio entregado por la Fundación Varkey fue un nigeriano, Peter Tabici, que llevó a escuelas muy humildes a un máximo nivel de rendimiento y reconocimiento internacional.

En dialogo con Radio Sarmiento, Ortíz habló sobre la oportunidad de obtener el premio: «La verdad que no tengo idea que haría con esa plata, yo ya gané y no me imagino teniendo tanto dinero junto. Me emociona los chicos de esta escuela que me ven llegar y corren a abrazarme, las ganas que tienen de constuir una vida, hay chicos que ya están estudiando en universidades de otras provincias».

Fuente: Radio Sarmiento
Te puede interesar
Lo más visto