San Juan sueña con recibir el Mundial Universitario de Futsal

Una delegación integrada por Alfredo Daroni, como Secretario de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y Emiliano Gordin, como director de competencias deportivas de FeDUA, viajó a Laussane, Suiza, sede central de la FISU, a presentar la candidatura para organizar la edición 18º del Mundial Universitario de Futsal de la FISU en la provincia de San Juan.


El evento en principio utilizaría dos estadios para la competencia: el “Aldo Cantoni”, donde se jugó la Copa América de Futsal 2017, y el estadio “Centro Cultural y Deportivo Bodega La Superiora” que será inaugurado en este 2019.

Los organizadores, la Federación del Deporte Universitario Argentino, la Universidad Nacional de San Juan y el gobierno provincial de San Juan trabajarán en conjunto para facilitar la realización de este nuevo evento internacional en nuestro país.

Este año, la FeDUA organizó el primer Campeonato Panamericano de Futsal ‘Posadas 2019″. El mundial del 2022 vendría a continuar este camino que pone en valor el gran esfuerzo de la federación por promover el deporte universitario.

“Agradecemos enormemente el apoyo de la Universidad Nacional de San Juan a través de su rector, Oscar Nasisi, a toda la provincia y principalmente al Gobernador Sergio Uñac. Todos los actores se involucraron inmediatamente en el armado de este proyecto y nos enorgullece mucho. Es importantísimo que el gobernador se haya entusiasmado con la idea de que su provincia reciba nuevamente un evento internacional. San Juan es actualmente una de las provincias que más apuesta al deporte en nuestro país y eso es fundamental para el deporte universitario”, afirmó Emiliano Ojea presidente de la FeDUA.

Por su parte, desde Lausanne, Daroni expresó: “Para nosotros recibir un mundial en San Juan sería un hecho histórico. Siempre planteamos que la UNSJ y el Gobierno Provincial somos aliados estratégicos para lograr la “Revolución Deportiva” en nuestra provincia. En ese sentido, desde el área de deportes de la universidad trabajamos de manera mancomunada con el Secretario de Deportes de la provincia, Jorge Chica, para potenciar la actividad deportiva en San Juan. Organizar el Mundial Universitario de Futsal de la FISU sería un gran paso en esa dirección”.

Fuente: FeDUA.

¿Qué opinas de esta nota?