Jóvenes sanjuaninos salieron a MISIONAR por el Barrio Valle Grande

Más Noticias
IMG-20191015-WA0068
IMG-20191015-WA0068
Jóvenes misioneros llegaron hasta el Barrio Valle Grande, en el Departamento Rawson y se fueron con el corazón lleno de alegría.





Un nutrido grupo de jóvenes dijeron “Sí” al llamado del Papa Francisco para este mes de octubre, y acompañados de seminaristas, sacerdotes y religiosas, visitaron de dos en dos, las casas del populoso Barrio Valle Grande, en el Departamento Rawson, tarea organizada en nuestra Provincia por el Equipo Diocesano de Obras Misionales Pontificias (OMP), cuyo responsable es el padre Jonatan Félix.

Los jóvenes y clérigos permanecieron en el lugar los días 11, 12 y 13 de octubre comenzando la misión con un momento de oración, y luego el “envío misionero” realizado por el Director Nacional de OMP Padre Jerzy Faliszek.

Cabe recordar que el Papa Francisco pidió a la Iglesia universal que el mes de octubre de 2019, al cumplirse el centenario de la carta apostólica Máximum Illud del Papa Benedicto XV, se desarrollase una tarea misionera extraordinaria. Bajo el lema “Bautizados y Enviados, la Iglesia de Cristo en Misión en el Mundo”, los jóvenes dispuestos a compartir un momento de diálogo fraterno, visitaron las familias del Barrio llevando como signo, una botella de agua bendita.

El sábado 12 en horas de la noche, después de la Adoración de los jóvenes al Santísimo Sacramento, toda la concurrencia participó con alegría de un momento de fiesta con la participación de parte de la banda “Palo Santo” y el grupo “Camino de Emaús”.El encuentro finalizó el día domingo con la celebración de la Santa Misa a cargo del Monseñor Jorge Lozano Arzobispo de San Juan de Cuyo, quien agradeció a los jóvenes por su compromiso y los instó a seguir caminando con su corazón abierto en una “Iglesia en salida”.
Te puede interesar
Lo más visto