CÁNCER DE MAMA: "Queremos crear conciencia y que se realicen los controles médicos"

Slider
CÁNCERDE
CÁNCERDE
El video de los profesionales sanjuaninos se hizo viral y recorre las redes, con la intención de concientizar. Enfermeros y médicos se sumaron a esta campaña.




Foto exclusiva, de Leandro López, para Diario Móvil.

Stella Aguilar, es licenciada en enfermería y la supervisora del área de ginecología del Hospital Marcial Quiroga, en diálogo exclusivo con Diario Móvil, contó sobre la viralización del video de prevención, de cáncer de mama y sostuvo: "Teníamos ganas de hacer algo y nos sentimos comprometidas. Veníamos con la propuesta y tomamos la decisión. El video lo armamos sobre la marcha y hubo predisposición. Era una prueba y se viralizó, en una parte  incorporamos al equipo médico. La gente de prensa nos grabó y de esa manera lo hicimos".

Stella detalló: "Hablamos con la autoridades sobre distintas actividades y se nos ocurrió eso. Además el viernes haremos un cierre con pacientes oncológicas y harán un baile de zumba". También ese día se expondrá sobre las diferentes patologías. "En realidad queremos crear conciencia y que la gente consulte con el médico", expresó la sanjuanina.

En las redes se multiplican las manifestaciones que hacen hincapié en la prevención del cáncer de mama.

NOTA RELACIONADA:

https://www.diariomovil.info/2019/10/16/el-video-viral-del-personal-del-marcial-quiroga-para-concientizar-sobre-el-cancer-de-mama/
Lo más visto