Una madre ARROJÓ a su hijo recién nacido por la ventana y lo MATÓ

La joven fue condenada a 20 años de prisión en Barcelona, España


Imagen ilustrativa.

Una joven de 18 años fue condenada a 20 años de prisión por un jurado popular en Barcelona por arrojar a su bebé recién nacida por la ventana y provocarle la muerte. El tribunal la condenó por el delito de asesinato con el agravante de parentesco.

Los hechos, que salieron a la luz recién ahora, sucedieron el 10 de junio de 2018 en el barrio de Grácia, en Barcelona cuando la joven dio a luz a una niña en el cuarto de baño de su domicilio y, acto seguido, arrojó a la recién nacida por la ventana que da a un patio interior del edificio. La pequeña cayó desde unos 23 metros de altura y murió en el acto.

Según la sentencia, la mujer actuó “intencionadamente” y a sabiendas de que la niña moriría. No obstante, la defensa de la acusada alegó que padece una caracteropatía que le impidió comprender la ilicitud de sus acciones.

La joven fue detenida tras el aviso de una vecina que alertó a las autoridades que había un bebé en el patio. Cuando fue arrestada, declaró a los agentes que había dado a luz sola en el baño mientras sus padres estaban en el comedor, y que “se asustó tanto que lo tiró por la ventana”.

Según una conversación de WhatsApp la joven manifestó que había quedado embarazada de su exnovio y que “solucionaría el problema”, mientras que en otra conversación confesaba haber pensado en el suicidio o “en que la atropellen” para perder el bebé.

Un día después de dar a luz y deshacerse de la niña, la joven confesó en otra conversación de WhatsApp que lo del bebé ya estaba “solucionado”. Durante el juicio, la joven acusada aseguró no recordar lo que sucedió.

La mujer permaneció en prisión preventiva hasta la sentencia. Además de la pena de prisión, la acusada fue obligada a pagar los costos procesales.

¿Qué opinas de esta nota?