Un merendero que le da de COMER a 100 chicos necesita ayuda para FESTEJAR el DÍA de la MADRE

Se trata del merendero Corazones sonrientes de la localidad Las Piedritas, en el departamento Albardón.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La crisis económica que enfrenta el país hace que cada vez existan más merenderos para poder ayudar a los que menos tienen. Decenas de sanjuaninos solidarios abren las puertas de su casa y de su corazón para recibir a niños humildes y darles algo de comer.

Este es el caso del merendero Corazones Sonrientes que desde el 5 de abril le dan la merienda a más de 100 niños de la localidad Las Piedritas, en el departamento Albardón. Quienes comenzaron con esta movida solidaria son Dominga Mercado de 70 años y su nieto Gonzalo Nicolás Vega de 20 años.

De lunes a viernes a partir de las 17:30 una casa en Albardón abre sus puertas para recibir a decenas de niños que, en algunos casos, salen de la escuela y se dirigen al merendero para poder comer. Allí los reciben Dominga, Gonzalo y algunos vecinos que ayudan para que los nenes puedan tomar su mate cocido, chocolate caliente, té o alguna bebida caliente. También los niños pueden comer semitas o alguna cosa dulce.

Ahora festejarán el Día de la Madre, pero necesitan ayuda: «Estamos pidiendo regalos para poder darle a las mamás que nos ayudan, cualquier cosa que nos puedan ayudar nos sirve», contó Gonzalo.

El festejo será el viernes 8 de noviembre. La personas que deseen ayudar pueden comunicarse con Gonzalo al 2646272587 o al 2645602955.

¿Qué opinas de esta nota?