Recaudó PLATA para el tratamiento de su hijo y se lo gastó en mujeres, fiestas y viajes: el niño MURIÓ

Internacionales
bebé brasil
bebé brasil

El padre de 37 años se gastó el dinero en viajes, ropa, fiestas y mujeres. El menor de 1 año y 10 meses luchaba contra una enfermedad degenerativa.








Joao Miguel, un niño de 1 año y 10 meses que padecía atrofia muscular espinal (AME), falleció por no recibir tratamiento a tiempo. El padre del menor, Mateus Leroy Alves, se gastó el dinero que estaba destinado para este fin.

En 2018 se dio a conocer el caso del pequeño. Sus padres organizaron una colecta para juntar el dinero necesario para comprar un medicamento que costaba $70 000. Todo Brasil se movilizó y lograron llegar a la meta.

La Policía Civil y hasta el Gobierno iniciaron una campaña. Incluso se hizo una maratón en el estado de Minas de Gerais para recaudar los fondos. Sin embargo, cuando esto pasó, el progenitor derrochó el dinero en fiestas, lujos y mujeres, recoge Clarín.


Según informaron las autoridades Alves fue encontrado en agosto, en un hotel en Bahía donde lo arrestaron por malversación y apropiación indebida de objetos de valor de una persona con discapacidad, abandono material y denuncia falsa de delitos.




La investigación se abrió luego de que la madre de Joao Miguel denunciara el abandono de Leroy. En su defensa, este intentó argumentar que gastó la plata porque estaba siendo extorsionado.



grupo larepublica

El padre será acusado hasta por cuatro delitos además de haber desviado fondos para enfermedad de su hijo. Foto: Uarlen Valério


 

Se supo que el hombre de 37 años llegaba a pagar hasta 2000 reales por noche en el hotel donde se hospedaba. Asimismo, planeaba iniciar un prostíbulo en la localidad de Salvador, y realizó viajes, compró ropas de marca y otros lujos.


Después de ser detenido el padre del menor, la policía siguió pidiendo ayuda para tratar su enfermedad. Sin embargo, tres meses después de lo sucedido, el pequeño falleció.



Te puede interesar
Lo más visto