Un súper sanjuanino le REGALÓ comida a nenes humildes

El emotivo gesto solidario tuvo lugar en un supermercado ubicado en pleno mircocentro de San Juan. 


Chicos de un humilde merendero de 25 de Mayo fueron los protagonistas de la segunda edición del programa Puertas Abiertas, que realiza Súper Nápoli.

Los chicos llegaron hasta la Capital y vivieron un momento de plena felicidad. No sólo degustaron la rica comida del lugar, sino que tuvieron un recorrido por las instalaciones y pudieron ver cómo se realiza la producción de los alimentos y la logística de servicios en el supermercado.

Se trata de un proyecto social llamado “Amigos a Distancia” y es, ni más ni menos, que establecer un vínculo entre un niño o niña, su familia y su comunidad. Esta experiencia pretende cambiar su realidad y su desarrollo, compartir momentos de la vida, promover actividades recreativas y, sobre todo, sostener la amistad a lo largo del tiempo.
La gestora de la movida solidaria es la sanjuanina Patricia Rossomando, quien junto a un grupo de personas se encuentran ayudando a niños carenciados del departamento 25 de Mayo.

Actualmente, son más cien chicos de aquel departamento los que tienen a sus amigos solidarios que cuando pueden les envían ayuda a través de encomiendas o en los diferentes viajes que el grupo hace a la zona para llevar las donaciones.

Para ayudar podes comunicarte por Facebook con Grupo ISA #amigosadistancia. Así podes sumarte a esta movida solidaria y ayudar a que este proyecto se extienda por todos los departamentos de San Juan.

¿Qué opinas de esta nota?