Reconocieron a dos pequeños estudiantes por la creación de CUENTOS infantiles en LENGUA DE SEÑAS

Valentín Montero y Matías Moncada fueron impulsores de la iniciativa que apoya la inclusión


RÍO NEGRO.- Dos niños rionegrinos participaron de un proyecto de inclusión y creatividad que se llevó adelante a nivel nacional. Alumnos de la escuela especial 4 elaboraron cuentos infantiles en lengua de señas y fueron premiados por una asociación civil que trabaja esta temática en todo el país.

La organización Canales junto a directivos, docentes y referentes del establecimiento entregaron una distinción a Valentín Montero y Matías Moncada,  los niños que participaron del concurso.

La consigna fue crear cuentos infantiles  que son reproducidos en imágenes a través de un proyector y al mismo tiempo contado en lengua en señas.  Los alumnos participaron del concurso y quedaron seleccionados en la categoría que va desde los 9 a los 11 años.

Valentín y Matías fueron los únicos representantes de Río Negro y lograron quedar seleccionados entre más de 150 cuentos que se redactaron en todo el país.

El proyecto,  a cargo de la docente  Karin Velazquez  y el Referente Cultural  adulto sordo, Raúl Drago, fue reconocido ayer por los referentes de la organización que viajaron exclusivamente para entregar la distinción a los estudiantes cipoleños.

La directora del establecimiento, Mabel Crespo, indicó que la idea es visibilizar el trabajo que realizan los alumnos sordos y demostrar que se puede hacer “un montón de cosas” a través de la lengua de señas.

¿Qué opinas de esta nota?