Profesionales que atienden 24 HORAS para salvar vidas en el Marcial Quiroga

Slider
Hospital Marcial Quiroga emergencias
Hospital Marcial Quiroga emergencias
Más de 200 personas diarias son atendidas en el Servicio de Urgencias Médicas del nosocomio de Rivadavia.






[gallery type="slideshow" size="full" ids="266549,266550,266551"]

El Hospital Marcial Quiroga es uno de los nosocomios más importantes de la provincia. Miles de personas asisten a diario al lugar para poder ser atendidos por los médicos que trabajan en el edificio.

A la espera de que esté listo el nuevo edificio del hospital que contará con un área de Servicio de Urgencias Médicas mucho más grande que la actual, los profesionales de la salud reciben a diario a más de 200 personas que llegan al lugar por alguna emergencia. Los médicos de guardia trabajan 24 horas para que los pacientes puedan ser atendidos en cualquier horario.

Martín Jiménez, jefe del Servicio de Urgencias Médicas del Marcial Quiroga, dialogó con Diario Móvil y comentó que "son más de 200 personas las que asisten a diario al lugar para ser atendido por los médicos que realizan guardias de 24 o 6 horas para poder cubrir todos los horarios y que los pacientes puedan ser atendidos durante la misma jornada. Es decir que puedan obtener respuesta a sus problemas en poco tiempo y no tener que esperar varios días para ser atendidos".
"La forma de atención que tenemos en el nosocomio es por el sistema de Triage, el cual permite atender primero al paciente que presenta una urgencia más severa que el de los demás".

Martín Giménez

El sistema de Triage permite clasificar la emergencia médica y de esta manera los médicos le dan prioridad a los pacientes que necesitan una atención urgente: "No es por orden de llegada, sino que las atenciones se dan dependiendo de la patología que presente el ciudadano. Nosotros atendemos a todos los que vienen al hospital, pero por la prioridad de la urgencia", aseveró Jiménez.
"No todas las atenciones en la guardia son inmediatas y para esto sirve el sistema de Triage. Hay atenciones obvias, cuando un paciente urgentemente lesionado e ingresa por ambulancia, otro caso, es por la selección de enfermeros y médicos, las personas pueden tienen una patología que quizás no se ve urgente, pero deben ser atendidas rápidamente para que el paciente no empeore y debe ser atendido en el corto plazo", finalizó el profesional de la salud.
Lo más visto