La NASA abrió una muestra lunar luego de varias décadas

Tecno
nasa-luna
nasa-luna
Se trata de una muestra lunar que permaneció guardada por más de 50 años




Como habían adelantado hace unos meses, el martes 5 de noviembre la NASA abrió por primera vez una de sus muestras lunares. Dicha muestra es parte de un grupo que permanecieron intactas desde que las trajeron a la Tierra con las misiones Apollo, en los inicios de los años 70.


En su momento parte de estas muestras se analizaron con microscopios, pero siempre dentro de los tubos. Ahora, con la idea puesta en las próximas misiones Artemis, la NASA busca estudiar más a fondo estas muestras con nuevas herramientas y métodos para tratar de entender a qué se enfrentarán cuando sus astronautas vuelvan a la Luna en 2024.


Ahora la nueva iniciativa se llama Apollo Next-Generation Sample Analysis (ANGSA), y pretenden analizar dos muestras que contienen aproximadamente unos 60 centímetros de la capa vertical de la superficie lunar.


La muestra ya fue extraída del tubo y se dividió en segmentos de cuartos de pulgada, para así analizar las diferentes capas. Además pasará por 9 equipos de diferentes investigadores en distintas partes del mundo.

Lo más visto