INDIGNANTE: pintaron de verde a un perrito callejero «muerto» de hambre

Es cierto que en muchos lugares del mundo el amor hacia los perros no es similar al que sucede en Argentina. Pero no por eso el maltrato está justificado.


Shazreen Othuman ha difundido en su Facebook la imagen de un perro pintado de verde y desesperado por encontrar comida. El post donde han aparecido estas fotografías ha acumulado cientos de interacciones desde el domingo.

En las imágenes se observa al animal buscando comida en una bolsa de basura. «¡Mentalidad idiota la que tienen algunos humanos!», ha denunciado Othuman. No obstante, la pintura (más allá de la humillación) puede resultar muy lesiva para los animales, a los que puede provocar infecciones, heridas o quemaduras.

Aunque no llega a ese nivel de brutalidad, en China fue muy criticado hace unas semanas la peligrosa idea de una cafetería que decidió pintar como si fueran osos panda a unos perros de la raza chow-chow. El local abrió sus puertas con seis de estos cánidos «disfrazados» como si fueran panda, lo que también provocó la crítica y el enfado de los internautas.

¿Qué opinas de esta nota?