Leandro espera un corazón para poder vivir y su familia puede quedar en la calle

o_1573545993
o_1573545993
Tiene 10 años y hace cuatro que espera un trasplante cardíaco. Están en Buenos Aires.






Leandro tiene 10 años, nació en Corrientes y hace cuatro años que espera un trasplante cardíaco. La familia se encuentra en una situación económica desesperante en Buenos Aires. "Traté de buscar todas las ayudas posibles y recibí la misma respuesta: No hay presupuesto o no se puede", comentó Carla Iberlucea, madre del niño. Además recalcó la necesidad de concientizar sobre la donación de órganos. "Es dar vida y esperanza", expresó.

"El corazón no responde, ya no puede recibir ningún tipo de cirugías", señaló la madre de Leandro, quien tuvo que trasladarse a Buenos Aires con sus otros dos hijos para seguir el tratamiento y el control. Alquiló un departamento que ya no puede pagar porque se quedó sin trabajo. "Siempre trabajé, estos últimos meses no pude conseguir y con el aumento de las cuentas, la plata no alcanza", relató angustiada.

En la misma línea, la mujer, explicó: "Me vi obligada a exponer la situación económica que estamos pasando porque es desesperante, si volvemos a Corrientes, Leandro sale de la lista espera", argumentó, al tiempo que admitió: "Hay muchísima gente de Corrientes que no tiene una buena situación económica que es solidaria y colabora".

"Hay que concientizarse en la donación de órganos, perderle el miedo y que todos vean que parte de un ser querido puede dar vida a otra persona", finalizó en diálogo con radio La Dos.

La vida de un guerrero

La atención médica es gratuita y reciben un subsidio del municipio de la localidad correntina de Santo Tomé, pero solventar el alojamiento, los servicios, la comida y el transporte les resulta imposible. La deuda acumulada supera los 80 mil pesos.

"Este año le dieron permiso para ir a la escuela, va en el horario normal excepto cuando tiene tratamiento", relató la mamá.

"Trata de tener una vida normal, dentro de lo que se puede permitir", expresó. "Como todo niño quiere jugar y hacer muchas cosas que su enfermedad no le permite", manifestó.

"Leandro está bien y la gente no puede creer por lo que está pasando. Cumple con toda la medicación y eso sale muy caro", indicó.

Contacto para ayudar a Leandro: 5493756565299



Lo más visto